Inicio 1ª División El Sevilla destroza al Granada

El Sevilla destroza al Granada

Compartir

sevilla granada vitoloSevilla – El Sevilla ha vencido con contundencia (4-0) al Granada en su feudo, el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El infortunio de la zaga visitante, unido al buen momento de la entidad sevillista, ha permitido que el equipo de Unai Emery consiga una abultada victoria que le coloca, provisionalmente, a tres puntos del cuarto puesto. Por ello, y a la espera de lo que haga el Athletic Club frente al Barcelona, el Sevilla se jugará sus opciones de jugar la Champions League la semana que viene, en el nuevo estadio de San Mamés. Por parte del bando rival, los hombres de Lucas Alcaraz han perdido una importante oportunidad de alejarse de los puestos de peligro, quedando a cinco punto del antepenúltimo, el Getafe

Un partido de contrastes  

El Sevilla está en estado de gracia y eso se nota. En partidos como el de hoy, en el que el juego local no brilló en exceso, la suerte y la eficacia de un equipo lleno de moral, resolvió con contundencia un partido que, en otro momento, hubiera costado sacar adelante. Y es que, tan solo transcurrido un cuarto de hora de partido, un gol en propia meta del central granadino Mainz, al intentar despejar un centro de Gameiro, puso las cosas de cara para los hombres de Unai Emery. Después del varapalo visitante, Recio y Brahimi tuvieron oportunidades de hacer el empate, sin embargo el partido se fue al descanso con este solitario gol en el marcador.

Tras la reanudación, otro fallo en defensa del Granada dejó listo para sentencia el encuentro. En esta ocasión, una falta de coordinación entre Ilori y Karnezis, puso el balón a placer para que Kevin Gameiro hiciera el segundo gol local. El francés, que suplía hoy en el once inicial a Carlos Bacca, se ocupó después de asistir a M’Bia en el tercero, liquidando definitivamente la historia de esta contienda. Sin embargo, para colmo de las desdichas granadinas, todavía tendría que llegar el último gol, obra de Vitolo. De nuevo, otra jugada desafortunada del Granada en un despeje, dejó el balón muerto en el área pequeña para que el canario, sin oposición,  introdujera el esférico en el interior de las mallas.

Con el pitido del colegiado Teixeira Vitienes, finalizó un partido marcado por los contrastes. Mientras que el Sevilla, con este triunfo, se dirige con viento a favor para disputar los trascendentales partidos contra Valencia en Europa League y Athletic Club en Liga; el Granada, que vencía la semana pasada al Barcelona, con esta dolorosa derrota se queda a solo cinco puntos de los puestos de descenso.

Ficha técnica:

Sevilla F.C.: Beto, Coke, Pareja, Fazio, Fernando Navarro, M’Bia, Carriço, Vitolo (Jairo 75′), Rakitic (Trochowski 78′), Marin y Gameiro (Bacca 66′).

Granada: Karnezis, Nyom (Foulquier 78′), Mainz, Ilori, Angulo, Iturra, Coeff, Recio (Bravo 54′), Brahimi, Piti (Ighalo 75′) y El Arabi.

Goles: 1-0 Mainz (p.p.) (14′); 2-0 Gameiro 51′); 3-0 M’Bia (58′); 4-0 Vitolo (68′)

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (C. cántabro). Amonestó a los locales Carriço y Fernando Navarro.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 23.843 espectadores.