Inicio Portada La desgracia se ceba con el Real Jaén en La Romareda (1-0)

La desgracia se ceba con el Real Jaén en La Romareda (1-0)

Compartir

Roger ZaragozaÁlvaro Ferrero.- El Real Jaén cayó cruelmente derrotado en La Romareda con un gol en propia puerta de Hugo Álvarez en el minuto 90 cuando todo parecía indicar que los visitantes sumarían un punto para frenar su racha negativa. René salvó en varias ocasiones al conjunto jiennense, mientras que Leo Franco fue un espectador más durante el encuentro. El Real Jaén suma así su quinto partido consecutivo sin conocer la victoria, inmerso en una dinámica muy negativa de cara a la recta final del campeonato. Continúa una jornada más en los puestos de descenso, aunque a tan solo un punto de la salvación.

“Si algo puede salir mal, saldrá mal”. Esta frase correspondiente a la ley de Murphy es perfectamente aplicable al Real Jaén durante las últimas jornadas. Porque no hizo méritos para ganar en Zaragoza, pero el empate parecía casi asegurado observando el transcurso del encuentro. El cuadro maño fue más incisivo en sus ataques, pero en todas sus tentativas se encontró a un René colosal, que realizó varias intervenciones de auténtico mérito, como la doble parada a Montañés primero, y a Barkero después al cuarto de hora de partido.

La circulación del balón del Real Jaén era muy espesa, entre otras cosas, porque en el centro del campo tan solo Jozabed se ofrecía y daba oxígeno al equipo. Juanma Espinosa, otrora fundamental en la medular, no está pasando por un buen momento. Una vez más estuvo ausente y perdió un gran número de balones que posteriormente suponían peligro para los intereses jiennenses. Amante del fútbol de toque, el Real Jaén asumía excesivos riesgos combinando en campo propio ante una intensa presión del Zaragoza.

El potencial ofensivo de los de Manolo Herrero, como viene siendo de costumbre, se mostró muy débil. Si acaso creaba mayor peligro cuando Fran Machado tenía el balón en sus botas, porque el granadino fue el más destacado del encuentro en la parcela ofensiva. Es de sobra conocido que al Real Jaén le cuesta un mundo anotar un gol, y en La Romareda la actuación de su goleador Jona se resumió en un disparo que se marchó alto en el minuto 60 tras un buen pase de Machado. Fue la única opción que tuvo el hispano-hondureño de crear peligro a Leo Franco, quien no tuvo que apenas tuvo que esforzarse durante el encuentro.

Un final trágico

Avisó el Zaragoza en el ecuador de la segunda parte con una buena jugada entre Roger y Montañés. Este último se sacó un gran disparo con el empeine que acabó estrellándose en el larguero de la portería de René. Y desde ese momento hasta el final poco más sucedió en el encuentro. Ambos equipos parecían conformarse con el empate, pero el Zaragoza quiso más.

Por eso cuando el cuarto árbitro sacó la tablilla mostrando el tiempo añadido, Montañés se marchó con soltura de Nando por la banda derecha y mandó un centro al corazón del área. Allí Hugo Álvarez pugnó con Roger y en su intento de despeje acabó introduciendo el balón pegado al poste en propia puerta. Fue un final trágico e inesperado que dejó fría a la expedición jiennense.

Así concluyó la tercera derrota consecutiva del Real Jaén y el quinto encuentro sin conocer la victoria. La única nota favorable es que los equipos inmersos en la parte baja de la clasificación no han conseguido la victoria esta jornada, por lo que la salvación continúa estando a un punto una semana más. Pero la dinámica tiene que cambiar cuanto antes, y más les vale a los jiennenses que sea la próxima jornada ante el Tenerife en La Victoria. En pocas jornadas hay que actuar a contrarreloj para salvar la categoría. Mientras haya vida, habrá esperanza.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Leo Franco, Fernández, Álvaro, Laguardia, Diego Rico (Abraham, min.74), César Arzo, Barkero, Montañés, Luis García (Esnáider, min.81), Ángelo Henríquez (Víctor Rodríguez, min.62) y Roger.

Real Jaén: René, Kitoko, Servando, Hugo Álvarez, Nando; Óscar Quesada, Juanma, Jozabed; Fran Machado, Óscar Rico (Israel Jerez, min.71) y Jona (Víctor Curto, min.79).

Goles: 1-0, Hugo Álvarez (p.p. min.90)

Árbitro: Vicandi Garrido (C. Vasco). Por el Real Jaén amonestó con tarjeta amarilla a Nando (min.30), a Fran Machado (min.40) y a Servando (min.85).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 de la Liga Adelante entre el Real Zaragoza y el Real Jaén en el Estadio de La Romareda, con la presencia de alrededor de 11.000 espectadores.