Inicio Fútbol Base Buen papel de la selección jiennense en el VI Torneo Andaluz de...

Buen papel de la selección jiennense en el VI Torneo Andaluz de Promesas de Escuelas de Fútbol

Compartir

campeonato de selecciones provinciales promesas de escuelas de fútbol La selección alevín fue subcampeona y la selección benjamín sexta

Las selecciones jiennenses cumplieron con nota en su participación este fin de semana en el VI Torneo Andaluz de Selecciones Provinciales Promesas de Escuelas de Fútbol que se ha celebrado en Villacarrillo. Los alevines obtuvieron el subcampeonato tras caer en la final ante Sevilla, mientras que los benjamines despidieron la competición en la sexta plaza tras ser derrotados en la pugna por el quinto puesto frente a Huelva.

Sevilla campeónGran ambiente de fútbol en el Municipal Veracruz durante las tres jornadas de fútbol base que se han vivido en sus instalaciones. El viernes por la tarde comenzó la primera fase en la categoría benjamín. Tras disputar todos los encuentros de la liguilla de grupos, Málaga y Almería como dos primeros del grupo A, y Sevilla y Córdoba como dos primeros del grupo B, accedieron a semifinales. La selección jiennense dirigida por Jesús Ruiz no pudo clasificarse al ser tercera del grupo A con 6 puntos obtenidos tras ganar a Málaga (5-1) y caer ante Almería, al que le empató un parcial,  y Málaga. El sábado por la mañana se terminó de definir el resto de la contienda. Jaén logró superar a Granada en las semifinales de consolación pero cayó ante Huelva  y se conformó con una meritoria sexta plaza. En las semifinales, Sevilla y Málaga cumplieron con su condición de favoritos y pasaron a la final, no sin apuros, ya que la selección sevillana necesitó de la tanda de penaltis para superar a Almería. En la gran final, 3-3 (0-0/1-0/0-2) pero por el número de goles en los parciales, Sevilla se hizo con el triunfo.

jaén subcampeónEn la tarde del sábado dio inicio la competición alevín. La selección jiennense fue segunda de su grupo tras Sevilla y logró el pase a semifinales. En el otro grupo Cádiz fue líder y Huelva le acompañó en el segundo puesto. El combinado jiennense de Jesús Cuevas jugó a muy buen nivel y se metió en la final tras superar a los gaditanos desde el punto de penalti en una semifinal muy igualada. En el otro lado del cuadro, Sevilla apartó de la lucha por el triunfo final a Huelva, que se llevó la tercera plaza en el partido de consolación. En la gran final, Jaén venció en un parcial pero Sevilla fue superior y logró llevarse el trofeo de campeón al ganar los otros dos parciales (4-2) y certificar el doblete de su provincia en el global del torneo. Un broche espectacular para tres días donde el fútbol base andaluz ha sido protagonista y tanto niños como padres y monitores han disfrutado del éxito organizativo y de convivencia en la localidad villacarrillense.