Inicio 1ª División Festín en La Rosaleda para agarrase a la salvación

Festín en La Rosaleda para agarrase a la salvación

407
0
Compartir

EFE Málaga - Villarreal Gámez Santa CruzEl Málaga ya lo palpa, siente cerca la salvación y todo gracias a un recital de fútbol frente al Villarreal al que acabó derrotando por dos goles a cero en el que fue el choque que cerraba la trigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA. Un espléndido Roque Santa Cruz y un inmenso Sergi Darder fueron los autores de los goles, uno en cada mitad, que dejan prácticamente salvado los malacitanos.

Volvieron al once Duda, Samu y Gámez y el Málaga lo notó. Desde el minuto uno el balón fue para ellos no tardando en llegar el primero de la noche nada más que seis minutos. Samu desde la banda izquierda sirvió un balón al huevo a Roque Santa Cruz, el paraguayo aguantó a Asenjo para batirlo casi sin ángulo por arriba con un sutil disparó que acabó en el fondo de la red. La Rosaleda, que registraba una buena entrada pese al mal tiempo, explotó de júbilo, el Málaga estaba arroyando.

Intensidad, ritmo, triangulaciones, movilidad, presión arriba fueron conceptos bien aplicados por los de Schuster durante todo el partido, especialmente en los minutos iniciales donde el Villarreal no llegó en ningún momento a inquietar la meta de Willy Caballero. Parecían dormidos, aletargados.

El Málaga a lo suyo seguía sumando y sumando acciones de peligro. Duda sacaba a pasear su zurda sin mucha presión de un centro del campo muy flojo de los amarillos. Ni Bruno ni Pina estuvieron al nivel habitual, la temporada está siendo larga para los castellonenses.

Amrabat se erigía en la estrella malaguista. Su velocidad lo hacía penetrar en la defensa amarilla como un cuchillo en la mantequilla. Tan fácil que asustaba. En una de sus aventuras se asoció con Duda para quedar el internacional marroquí frente a Asenjo al que no supo superar mandando su disparo al lateral de la red.  Corría el minuto 25 y el Málaga ya sumaba dos o tres jugadas para haber puesto el segundo en el luminoso.

Hasta Duda se atrevió a buscar el gol olímpico – ya lo consiguió hace unas temporadas – en un córner que botaría en el 36 y que obligó a Asenjo a emplearse a fondo para despejar de nuevo a saque de esquina.

El Málaga se gustaba, estaba realizando los mejores minutos de la temporada. Era un vendaval. Tanto es así que en el 41 Roque Santa Cruz pudo hacer el segundo pero no llegó a rematar un peligroso centro chut de Antunes desde la izquierda.

La segunda parte siguió con la misma tónica que la primera. Otra vez el conjunto local tomaba las riendas del juego y con tan solo un minuto transcurrido desde el pitido del árbitro intento el gol del año. Desde sesenta metros intentó sorprender al meta Asenjo que, con problemas, pudo solventar la papeleta.

Sin embargo no tardaría mucho en llegar el segundo con el que se llegó al final del encuentro. Fue obra de Darder que inició y terminó la jugada. El mallorquín habilitó un genial balón a Amrabat que como un puñal corrió la banda izquierda blanquiazul para poner un pase de la muerte que atinó a conectar Darder para poner el 2-0 en el electrónico.

Eran los mejores minutos del Málaga y el protagonista, como no, era Nordin Amrabat al que, tras cuajar un excelso partido, se le cruzaron los cables y acabaría expulsado por hacer un feo gesto (llevarse las manos a la cara imitando unas gafas) hacia Álvarez Izquierdo que no lo dudo y lo mostró tarjeta roja directa allá por el 74.

Con un cuarto de hora por delante el Villarreal con Pereira, Oliver y Gio en el campo no pudo ni acercarse a la meta de Caballero. El Málaga, sin excesivo esfuerzo, contuvo todas las acometidas amarillas sin renunciar al ataque. Junto sus líneas y abogó por mantener la posesión como mejor defensa. Aguantaron.

Las últimas ocasiones fueron a cargo de Angeleri, que demostró porque es defensa, y Oliver que desde que entró en el juego se mostró voluntarioso pero que no estuvo fino en un disparo en el 86 que se marchó lejos de la meta malaguista. Con eso se llegaría al final.

El Málaga está virtualmente salvado a la espera de solventarlo matemáticamente la próxima semana frente al Getafe en el Coliseum. El Villarreal pierde la oportunidad de ponerse sexto y continuará una posición por debajo a dos puntos de la Real Sociedad con la clasificación para la Europa League prácticamente conseguida a falta de cuatro jornadas.

Ficha técnica

Málaga CF: Willy; Gámez, Angeleri, Flavio, Antunes; Camacho, Darder; Samu (Eliseu, minuto 81), Duda (Portillo, minuto 69), Amrabat; y Santa Cruz (Rescaldani, minuto 87).

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Pantic, Jaume Costa; Bruno, Pina; Aquino, Trigueros (Giovani, minuto 46), Cani (Óliver Torres, minuto 53); y Perbet (Pereira, minuto 65).

Goles: 1-0, m. 6: Santa Cruz. 2-0, m. 52: Darder.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Expulsó a Amrabat. Amonestó a Aquino, Samu, Musacchio, Flavio, Camacho y Pina

Incidencias: Buena entrada pese al mal tiempo. La Rosaleda registró unos 16.000 espectadores aproximadamente.