Inicio Fútbol Internacional Palop colgará los guantes a final de temporada

Palop colgará los guantes a final de temporada

Compartir

PalopMario Morientes.- El portero valenciano Andrés Palop ha anunciado esta mañana, mediante su página web oficial, su retirada del fútbol profesional al finalizar la presente temporada.

Tras 19 años en el fútbol de elite, Palop pone fin a una carrera de grandes éxitos en la que se ha alzado con más de diez títulos y otras distinciones individuales.

Formado en la cantera del Valencia, dio el salto a un primer equipo con el Villarreal hasta que en el año 1999 volvía al Valencia, con el que ganaría dos ligas, entre otros títulos. En el 2005 llegaba al Sevilla, donde se convertía en un ídolo de la afición y en el capitán del equipo, además de campeón de dos copas del rey y dos copas de la UEFA.

También fue participe en los triunfos de la selección, pues formó parte del equipo campeón de la segunda Eurocopa de la historia de la selección española.

Andrés Palop, actualmente en el Bayer Leverkusen, pone fin a su etapa en el fútbol profesional pero será recordado como uno de los mejores porteros españoles de los últimos años.