Inicio NBA Como Pedro por su casa…

Como Pedro por su casa…

Compartir

Pero Antic & David WestAsí es: como Pedro por su casa. Ésta sería la frase que mejor describiría el comienzo de Playoffs. Por primera vez en la historia, se arranca con cinco victorias visitantes en el primer partido. Y no es que sea una mala noticia precisamente porque dicha situación es sinónimo de igualdad. Pero además, envidioso de ese quinteto de valientes que ha recuperado el factor cancha, Memphis se ha querido sumar a la fiesta y nada menos que contra los Thunder del todopoderoso Kevin Durant, igualando la serie en Oklahoma 1-1. Y hablando de historia, los Clippers empataron anoche su serie frente a los Warriors consiguiendo su récord de anotación en Playoffs con 138 puntos y Blake Griffin alzando su marca personal en fase final a los 35 puntos.

La cosa promete y lo mejor es que esto acaba de empezar. Así que vamos a ver un poco más detenidamente cómo está la situación:

    • Dallas (0) – (1) San Antonio: Diez victorias consecutivas llevan los Spurs sobre los Mavs incluyendo ésta primera de Playoffs. A pesar de ello se vio un partido muy igualado, más de lo esperado. Dallas ganaba por 10 puntos a 7 minutos para el final del encuentro, pero un parcial de 4-17 en lo que restaba para acabar el tiempo reglamentario y el partidazo de Tim Duncan (27 puntos) y Tony Parker (21 puntos) contrarrestaron el efecto Devin Harris que había anotado 19 puntos en 31 minutos. No fue el día de Calderón ni de Nowitzky.
    • Memphis (1) – (1) Oklahoma: Después de un primer partido en el que los Grizzlies no tuvieron prácticamente opción de parar a Durántula y compañía, anoche consiguieron empatar la serie, recuperar el factor cancha y frenar a Kevin Durant durante buena parte del encuentro. Es cierto que anotó 36 puntos pero con un pobre porcentaje (12/28 en tiros de campo). Aun con los tapones de Ibaka (5), Memphis anotó 51 puntos en la pintura incluídos los 25 de Zach Randolph. Pero cuando todo parecía acabarse a pocos segundos del final, Durant consiguió una jugada de 3+1 cayéndose desde la esquina para colocar a su equipo a 1 punto. Finalmente Perkins mandó el partido a la prórroga, donde Memphis fue más inteligente y acabó cerrando el encuentro con 2 tiros libres de Courtney Lee. Gasol hizo 16 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias y Westbrook consiguió 29 puntos pero también lanzando 28 tiros de campo, una barbaridad. Ayer seguro que algún que otro Thunder pensó que hacían falta más balones…
    • Golden State (1) – (1) Los Angeles: Tras la victoria en el primer partido de los Warriors en casa de los Clippers (109-105) en un encuentro muy disputado que se resolvió al final con más de una jugada de infarto, LA demostró anoche de lo que era capaz venciendo ampliamente a los guerreros californianos por 98-138, en un partido que prácticamente desde el principio ya no tuvo historia más que el récord de puntos conseguido por los Clippers y por Griffin. El marcador al descanso ya era de 31-51 y los intentos de parar la anotación por parte del entrenador de Warriors, Mark Jackson, haciendo falta intencionada a DeAndre Jordan no salió bien al anotar éste 7/8 en tiros libres. Stephen Curry anotó 24 puntos y repartió 8 asistencias.
    • Portland (1) – Houston (0): LaMarcus Aldridge (46 puntos/18 rebotes) y Damian Lillard (31 puntos) se combinaron, siendo la primera pareja desde Jordan y Pippen en anotar 45+30, para llevarse la victoria del Toyota Center de Houston. Liderados por un gran Dwight Howard (27 puntos/15 rebotes), los Rockets lo tenían hecho con una ventaja de 11 puntos a 4 minutos del final. Pero esto es la NBA y no te puedes relajar y finalmente un palmeo de Aldridge a 2 segundos del final envió el partido a la prórroga, donde unos Blazers más constantes se llevaron finalmente el gato al agua (122-120) al fallar Harden la oportunidad de empatar.
    • Atlanta (1) – Indiana (0): Lo más sorprendente de la primera jornada. Gran partido de los Hawks en Indianápolis para ponerse al frente de la eliminatoria. Comandados por un inmenso Jeff Teague que consiguió su marca más alta en Playoffs con 28 puntos, rompieron la defensa de los Pacers dejando en evidencia en más de una ocasión esa falta de química que se ve en el vestuario de Indiana. Sacar a Roy Hibbert de la pintura con la amenaza de Pero Antic facilitó las cosas a sus compañeros, como por ejemplo a Paul Milsap que anotó 25 puntos. Atlanta gana por 3-0 a Indiana esta temporada los partidos que Antic ha jugado. A pesar de ello, lo esperado es que los Pacers ajusten su defensa y no tengan demasiados inconvenientes para eliminar a los Hawks. Paul George 24 puntos y 10 rebotes.
    • Charlotte (0) – (1) Miami: Los Heat cumplieron con el guión y ganaron su primer partido a unos Bobcats que plantaron cara en algunas fases del encuentro incluso llegando a liderar por 9 en la primera mitad. Lebron James (27 puntos/9 rebotes) y Dwayne Wade (23 puntos) fueron demasiado para unos combativos Kemba Walker (20 puntos) y Al Jefferson (18 puntos). Miami lleva 17 victorias seguidas frente a Charlotte. Se podría extender la racha.
    • Brooklyn (1) – (0) Toronto: Otros que se llevaron la ventaja de campo fueron los Nets. En un partido muy igualado hasta los minutos finales, apareció The Truth Paul Pierce para cerrar la victoria anotando 9 de sus 15 puntos en el último cuarto y abriendo el parcial de 7-0 gracias también a la gran defensa de Brooklyn en el momento clave del encuentro. Joe Johnson y Deron Williams consiguieron 24 puntos cada uno mientras que por parte de Raptors destacó Kyle Lowry con 22 puntos y 8 asistencias.
    • Washington (1) – (0) Chicago: Un martillo pilón. Así fue el último cuarto de los Wizards. Ningún equipo conseguía alejarse demasiado en el marcador hasta que Chicago abrió el tercer periodo con una ventaja de 13 puntos. A partir de ahí y con con un gran Nené (24 puntos), los de Washington se fueron acercando en el marcador poco a poco hasta que consiguieron ponerse por delante. Además los Bulls perdieron la batalla por los rebotes y no consiguieron poner en práctica su tan afamada defensa. Nos espera una serie igualada.