Inicio Atlético de Madrid Te toca, Atlético

Te toca, Atlético

Compartir

Ha llegado el momento. Ya no hay escusas que valgan y el tiempo de preparación se ha agotada. Es la hora de que los contendientes presenten sus candidaturas a las final de la Champions League y tanto Atlético de Madrid como Chelsea están preparados. Ya solo queda que avancen las agujas del reloj para que comience el espectáculo.

Pueden llamarlo de mil formas distintas pero el partido que tendrá lugar a las 20:45 en el estadio Vicente Calderón es fútbol en estado puro. La final que está en juego hará que ambos equipos se dejen la piel en un choque cargado de emoción, táctica e intensidad. Nadie quiere perder su billete a Lisboa, por eso las reservas ni se contemplan.

Los onces

Mañana Atlético de Madrid y Chelsea tendrán que dar el penúltimo paso si quieren conseguir la Champions League. La ida de esta semifinal se antoja más que emocionante: vuelve Torres al Calderón, Mourinho regresa a España y se encuentran dos equipos que juegan de una forma muy similar. Si tenemos en cuenta lo deportivo el choque se plantea como un duelo táctico en el que la intensidad y el rigor defensivo jugarán un papel fundamental.

Nadie va a regalar nada. El Atlético jugará con su once de gala. Courtois ocupará la portería pese a todo lo especulado al respecto. La línea de cuatro de los de atrás la conformarán los de siempre: Juanfran, Miranda, Godín y Filipe. Esta es la zaga que ha hecho que los colchoneros sean el equipo menos goleado en la Champions y que en esta edición aún continúen invictos. La medular rojiblanca la compondrán Gabi y Tiago que marcarán el ritmo de la presión y la distribución del juego. Habrá línea de tres por detrás de Costa y esta estará compuesta por Koke, Diego y Raúl García. Serán los encargados de surtir al delantero atlético y llegar cuando puedan desde la segunda línea.

El Chelsea por su parte tampoco reservará nada de lo que tenga disponible. No lo estarán Eto´o por lesión ni tampoco Ivanovic que cumplirá sanción. Así la convocatoria blue ha quedado en los siguientes futbolistas: Petr Cech, Mark Schwarzer, Hilario; David Luiz, Gary Cahill, John Terry, Ashley Cole, Nathan Ake, Cesar Azpilicueta, Tomas Kalas, Marco Van Ginkel, Ramires, Frank Lampard, Oscar, John Mikel Obi, Eden Hazard, Willian, Andre Schürrle, Fernando Torres y Demba Ba.

978396_C_Atletico_Madrid_SAD

978633_Chelsea

 

El árbitro

EURO-2012-Niederlande-Deutschland-1-2El sueco Jonas Eriksson será el trencilla encargado de dirigir el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones que disputarán el Atlético de Madrid y el Chelsea el próximo martes en el estadio Vicente Calderón.

Este será el sexto partido de la Champions que arbitrará Eriksson, de 40 años y árbitro FIFA desde el 2002, esta temporada. Entre ellos se encuentra el que jugaron el Manchester City y el Barcelona en la ida de los octavos de final (0-2). En cuartos arbitró la vuelta entre el Bayern de Munich y el Manchester United, con victoria 3-1 del equipo alemán. En la fase de grupos, Jonas Eriksson arbitró los encuentros Ajax-Milan (1-1), Arsenal-Borussia Dortmund (1-2) y Juventus de Turín-Copenhague (3-1).

Hasta el Príncipe animará al Atleti

De todos es sabido que el corazón del Príncipe Felipe ha estado siempre teñido de rojiblanco. Ahora el Atlético de Madrid se Su Alteza Real, El Príncipe Felipeencuentra en uno de los partidos más importantes de su historia moderna y el Príncipe de Asturias no se lo podía perder. Ayer se confirmaba que el heredero al trono de España se sentará en el palco de honor del estadio Vicente Calderón y que será uno de esos 56.000 espectadores que abarrotarán el campo.

Lejos de los hombres de traje, la afición colchonera ha respondido como la cita merece. Nadie está dispuesto a perderse cómo su equipo lucha por estar en la ansiada final de Lisboa. Apretará de lo lindo la hinchada del Manzanares esta noche. Como dijo Simeone “el Calderón es uno de esos estadios diferentes” y hoy este debe jugar su papel como lo hizo el día contra el Barcelona.

Las declaraciones

Koke: “Para mí es un sueño jugar este partido y voy a jugarlo como si fuese el último de mi carrera”.

Godín: “Hay que ganar. No importa el resultado, solo ganar. Ganar como sea”.

Simeone: “Juegue donde juegue, Torres siempre será Atlético”.

Courtois: “Ellos son favoritos, pero el Barça también lo era”.

Miranda: “En nuestra mente solo está ganarle al Chelsea

David Luiz: “El Atlético y el Chelsea quieren ganar, espero que nosotros tengamos la suerte”.

Mourinho: “He estudiado el Atlético a fondo y he querido transmitirles a mis jugadores lo que es este equipo”.