Inicio Polideportivo Baloncesto Almirante Doellman

Almirante Doellman

Compartir

 

doellmanRodrigo de la Torre.- El Valencia Basket es el barco más importante de la marina baloncestística de la Comunidad Valenciana y tiene el orgullo de ser dirigido por el Almirante Justin Doellman

Desde sus inicios en la Universidad de Xavier, pasando por sus tres años en la LNBF (Liga Nacional de Baloncesto Francesa), hasta su llegada a Valencia en 2012, tras disputar un año en Lucentum Alicante y otro en Assignia Manresa; el jugador de origen norteamericano ha ido creciendo, dejando de ser un simple marinero hasta ser el almirante que dirige al club valenciano en cada encuentro.

Doellman juega de Ala-Pívot, pero es un jugador interior “moderno”, hace un tiempo que los “hombres grandes” comenzaron a lanzar triples, algo que no es muy bueno para el equipo ya que dificulta la posibilidad de obtener rebotes ofensivos. El jugador estadounidense no ha podido resistirse a la tentación de la línea de tres puntos a lo largo de su carrera; sin embargo, ante la cantidad de calidad en el tiro exterior de su equipo, Justin ha rebajado sus intentos a tan solo 2.7 lanzamientos por partido.

Las estadísticas de este grandísimo jugador no han hecho más que aumentar a lo largo de su carrera, evolucionando desde los 7.3 puntos en sus inicios en la Universidad de Xavier, hasta los 15.1 puntos que promedia esta temporada. Únicamente ha tenido un promedio inferior a los 10 puntos por partido en tres de sus diez temporadas: – La primera temporada en Xavier (7,3 puntos), – La temporada en Cholet de la LNBF (8,4 puntos), – La temporada en Orleans de la LNBF (9,9 puntos).

Justin Doellman compite actualmente con Nikola Mirotic por el título de MVP de la Liga Endesa. El jugador nacido en Cincinnati parece el único capaz de evitar que el montenegrino con pasaporte español repita el título que ganó la pasada temporada. Aunque el jugador del conjunto madrileño fuera el más valorado la pasada temporada (lo que le permitió ser el MVP), fue el norteamericano quien lideró las marcas de puntos y robos totales.

Así, de esta manera, “Almirante” Doellman se ha ganado el respeto de toda la Liga; de forma que cuando este jugador entra en la pista de entrenamiento junto con el resto de sus compañeros, su liderazgo hace que no sea extraño escuchar: “Todo el mundo en pie, hay un oficial en la sala”.