Inicio Portada El gato se come a la bestia

El gato se come a la bestia

Compartir

Real Madrid - BayernReal Madrid 1-0 Bayern de Múnich. Partidos como estos son con los que sueña cualquier niño que quiere ser futbolista. Desde horas antes se palpaba la importancia del encuentro con un espectacular recibimiento de la afición madridista a sus jugadores. El partido fue una auténtica locura de principio a fin con dominio del Bayern en la primera parte y ligero dominio madridista en la segunda.

Jugadores como Pepe, Xabi, Ramos o Carvajal acabaron fundidos debido al intenso desgaste que sufrieron en el partido, coronándose con una actuación espectacular. Parece que el Bernabéu ya no es un estadio talismán para Guardiola y Ancelotti sigue siendo la bestia negra del Bayern.

La primera parte sorprendió con un Real Madrid replegado y un Bayern al más puro estilo Guardiola, dominando la posesión y jugando la mayor parte del tiempo en territorio blanco. Kroos era la manija que surtía de balones a Robben, Ribéry y Alaba reconvertido en extremo la mayor parte del tiempo.  El Madrid esperó, tuvo paciencia y en la primera oportunidad que tuvo salió y machacó. Corría el minuto 19 cuando Coentrao se internaba en el área de Neuer y metía el pase de la muerte donde ningún defensa ni el portero pudieron llegar, pero el que sí llegó fue Karim Benzema que estaba esperando en el segundo palo para empujar el balón y poner a los blancos por delante en el marcador.

El gol pareció despertar al Real Madrid que a punto estuvo de marcar el segundo en una ocasión clarísima de Cristiano que mandó por encima del travesaño para sorpresa de todos.  El paso de los minutos volvió a adormecer a los blancos y a dar protagonismo a los hombres de Guardiola que la tuvieron de todas las formas posibles, pero siempre se topaban con la defensa madridista, gran labor de Coentrao que borró por completo a Robben. Antes del descanso el Madrid iba a disfrutar de un par de ocasiones más que no tuvieron premio por malas decisiones en los pases.

Real Madrid - Bayern de MúnichLa segunda parte cambió el guión, se igualaron las fuerzas entre ambos equipos  y el Madrid ganó mucha más presencia en el campo rival. Ancelotti decidió dar descanso a Cristiano y dio aire con la entrada de Bale en el campo. Constantes idas y venidas de ambos equipos que ninguno supo materializar en gol. Los blancos ganaron la batalla en el centro del campo al Bayern con una actuación impecable de Xabi Alonso y Modric recuperando balones y lanzando contragolpes.

El Bayern, sin embargo, perdió la chispa de la primera parte y ni la entrada de Götze ni la de Javi Martínez valieron para alcanzar otra vez el nivel. El desgaste físico era muy visible y el estadio, y los jugadores, acabaron pidiendo la hora.

Victoria importantísima del Real Madrid que consiguió lo más difícil mantener su portería a cero y llevar un gol de ventaja para la vuelta. Todo queda para el Allianz Arena.