Inicio Polideportivo Baloncesto El Real Madrid clasificado para la Final Four

El Real Madrid clasificado para la Final Four

Compartir

sergi-llull-madridEl Real Madrid de baloncesto se ha clasificado para la Final Four de Milán tras ganar a Olympiacos por 83-69 en el quinto y definitivo partido de la serie celebrado en Madrid.

El factor cancha fue determinante, pues las 14.000 personas que acudieron al Palacio llevaron en volandas a su equipo que esta vez no defraudó, disputando uno de sus mejores encuentros de la temporada.

Ya desde los primeros minutos se vio a un Madrid con más intensidad y más metido en el partido, especialmente a Sergio LLull, quien acabó como máximo anotador con 20 puntos, 24 de valoración y una espectacular primera parte. Pero Olympiacos no cedía y se llegó al descanso con una ventaja de 6 puntos para el Real Madrid (40-34). Tras la reanudación, los rebotes ofensivos y la intensidad defensiva de los de Pablo Laso, le permitieron ir alejándose en el marcador y negarle toda opción de remontada al conjunto heleno. Especialmente destacados en la segunda mitad fueron Rudy Fernández y Felipe Reyes, que terminaron el encuentro con 15 puntos cada uno pero en el caso del capitán añadiendo 8 rebotes (5 de ellos ofensivos) y 21 de valoración. Por parte del equipo griego sólo su base estrella, Vassilis Spanoulis con 19 puntos y 7 asistencias, fue capaz de inquietar a los madridistas a lo largo del encuentro.

El siguiente enfrentamiento del Real Madrid será contra su máximo rival, el FC Barcelona, por lo que España se asegura tener un representante en la lucha por el título de Euroliga 2014.