Inicio Portada Javi Moyano: «El del domingo será un partido especial emocionalmente»

Javi Moyano: «El del domingo será un partido especial emocionalmente»

Compartir

Moyano celebraÁlvaro Ferrero.- El futbolista jiennense Javi Moyano, actual miembro de la plantilla del CD Tenerife, regresará al Estadio de La Victoria el próximo domingo para enfrentarse al club en el que permaneció durante siete temporadas, en el que, sin duda, será un encuentro muy emotivo para él. En declaraciones a Palabra de Fútbol, Moyano manifestó que “el del domingo será un partido especial tanto a nivel emocional como sentimental, porque permanecí durante muchos años en Jaén y me crié como futbolista allí”. Aunque, como es lógico, su trabajo se debe al conjunto tinerfeño y una vez comience el partido luchará por defender los intereses de su actual equipo: “Dentro del campo hay que ser profesional y durante los 90 minutos hay que dejar de lado el aspecto emocional y centrarse en lo estrictamente competitivo”.

Tenerife y Real Jaén llegan a este encuentro en estados diametralmente opuestos, ya que el conjunto insular acumula cinco encuentros consecutivos sin perder y ha ganado los tres últimos partidos; mientras que los jiennenses llevan cinco jornadas sin conocer la victoria y han caído derrotados en los tres últimos compromisos. Pese a ello, Javi Moyano sabe que no será un partido fácil, y tanto él como sus compañeros están concienciados de que tendrán que trabajar mucho para doblegar al cuadro de Manolo Herrero: “En ningún momento se nos pasa por la cabeza el poder encontrarnos con un partido plácido. El Real Jaén, aunque los números muestren que no está en un bMoyano Tenerifeuen momento, es un muy buen equipo, por ello vamos sin ningún tipo de relajación y mentalmente preparados”.

Respecto a la situación de su antiguo equipo, el futbolista jiennense se muestra confiado con la salvación del Real Jaén esta temporada: “Personalmente, creo que el equipo ha dado señales suficientes como para confiar en que tanto los jugadores como el cuerpo técnico van a ser capaces de sacar la situación adelante. Existe una unión muy fuerte en el vestuario, algo importantísimo de cara a la consecución de objetivos. Pienso que el equipo acabará logrando la salvación, solo es cuestión de encadenar un par de resultados positivos y, a partir de ahí, seguir recuperando esa confianza que quizás hayan perdido a causa de los malos resultados”.  

El CD Tenerife está situado actualmente en la cuarta posición de la Liga Adelante, en puestos de privilegio para disputar el playoff de ascenso a la Liga BBVA. Pese al gran momento de forma que vive el conjunto tinerfeño, tanto Moyano como sus compañeros no piensan en un posible ascenso. “Este equipo se confeccionó para la permanencia en esta categoría, aunque en los últimos encuentros hemos logrado meternos en la zona de arriba gracias al trabajo y al esfuerzo de todo el grupo. Lo único en lo que pensamos es en el día a día y en intentar hacerlo lo mejor posible en los siete partidos que quedan”.

Cuando Javi Moyano vuelva a pisar el Estadio de La Victoria, seguro que se le pasarán por la mente una gran cantidad de recuerdos y vivencias. Una vez comenzado el encuentro, todo quedará olvidado durante 90 minutos, pero, por sus palabras, lo que está claro es que, aunque su vida profesional se deba a otro club, él lleva al Real Jaén en su corazón.