Inicio 1ª División Batalla de Champions

Batalla de Champions

Compartir

EFE Alberto Moreno De Marcos Sevilla Athletic Mañana, Athletic Club y Sevilla (San Mamés, 19:00h) protagonizarán, con permiso del Valencia-Atlético de Madrid, uno de los partidos de la jornada. En juego, la cuarta plaza que da acceso a la Liga de Campeones.

Los locales posicionados actualmente cuartos, a tan solo tres puntos de su inmediato perseguidor, el Sevilla FC, pelearán en su feudo por afianzarse holgadamente en este peldaño y garantizar prácticamente con ello su pase a la gran competición europea. El equipo de Ernesto Valverde, que está firmando una gran temporada en el campeonato liguero, siendo prácticamente inexpugnables en su estadio, viene de perder con el Camp Nou (2-1), a pesar de realizar un gran encuentro colectivo.

El Sevilla, en la otra parte del cuadrilátero, vive un gran momento de forma, tanto a nivel individual como colectivo. Tras golear al Granada en Liga (4-0)  y vencer en la ida de las semifinales de la UEFA Europa League al Valencia (2-0), el conjunto de Unai Emery tratará de asaltar San Mamés, arrebatándoles el preciado botín de la Champions.

En ambas plantilla hay jugadores recuperados de sus respectivas dolencias. Mikel Rico, que ya jugó unos minutos contra el Barcelona, parece estar recuperado de la lesión sufrida contra el Levante. También, por parte del bando rival, Alberto Moreno que no jugó contra el Valencia en Europa League por precaución, parece que volverá al césped tras superar su lesión en el tobillo.

Carlos Bacca y Aritz Aduriz, dos de los grandes goleadores de la Liga BBVA, intentarán remar para ayudar a sus respectivos equipos a base de goles. Sus números, 14 y 16 goles respectivamente, les avalan.

Convocatoria del Athletic Club:

Para enfrentarse al Sevilla FC, el entrenador Ernesto Valverde ha convocado a los siguientes 20 jugadores, de los que dos serán descartados, son los porteros Iraizoz y Iago Herrerín; los defensas Laporte, San José, Iraola, Balenziaga, Enric Saborit, Xabier Etxeita y Albizcua; los centrocampistas Erik Morán, Beñat, Iturraspe, De Marcos, Susaeta, Mikel Rico, Ander Herrera; y los delanteros Toquero, Muniain, Aritz Aduriz, y Guillermo.

Convocatoria del Sevilla FC:

Por parte del equipo de Unai Emery, los diecinueve jugadores que integran la expedición a Bilbao, de los que uno será descartado, son los porteros Beto y Javi Varas; los defensas Fernando Navarro, Coke, Diogo Figueiras, Alberto Moreno, Fazio, Pareja y Carriço; los centrocampistas Iborra, M’bia, Rakitic, Trochowski, Vitolo, Marko Marin y Reyes; y los delanteros Jairo, Gameiro y Bacca.