Inicio Polideportivo Baloncesto Brooklyn toma ventaja; Chicago y Houston se acercan.

Brooklyn toma ventaja; Chicago y Houston se acercan.

Compartir

Anoche se disputó el tercer partido de las series que enfrentan a Brooklyn con Toronto, Washington con Chicago y Portland con Houston, permitiendo que los Nets se pusieran por delante y que Bulls y Rockets recortaran distancias fuera de casa.

En el encuentro que enfrentó a Toronto y Brooklyn, los Nets se impusieron por 98-102, en un choque igualado durante gran parte del mismo hasta que los neoyorquinos en el último cuarto consiguieron disponer de una ventaja de 15 puntos. Pero tras diversos fallos de Brooklyn desde la línea de personal y en defensa, los Raptors tuvieron la opción de empatar con dos tiros libres a falta de 19 segundos para el final. Gran parte de culpa en esta remontada la tuvo DeMar DeRozan que finalizó con 30 puntos. A pesar de todo, el partidazo de Joe Johnson (29 puntos), Paul Pierce (18 puntos y más de una jugada para la galería) y Deron Williams (22puntos y 8 asistencias) fue demasiado para los canadienses. La anécdota del partido la protagonizó Kevin Garnett, poniéndose el mono de entrenador con sus compañeros en algún momento del encuentro. Brooklyn domina la serie por 2-1.

Mike Dunleavy, Trevor ArizaMás tarde en Washington, los Wizards tenían la oportunidad de dejar a los Bulls al borde de la eliminación. Una victoria habría supuesto el 3-0 en la eliminatoria y recordamos que de las 108 veces a lo largo de la historia que se ha dado este resultado en una serie a siete partidos, nunca nadie ha conmseguido remontar. Pero no fue así y los de Chicago consiguieron llevarse el gato al agua por 100-97. Un encuentro de lo más igualado, en el que cualquiera pudo haber ganado ya que ambos conjuntos llegaron a liderar en los minutos finales. Pero un espectacular Mike Dunleavy con 35 puntos y 8/10 en triples (alcanzando el récord de triples de la franquicia de Chicago en fase final) fue uno de los principales responsables en la victoria. El punto de inflexión pudo llergar cuando a falta de 8 minutos para el final, Nené fue expulsado por una tangana con Jimmy Butler (15 puntos). El mismo Butler que encestó un triple en la siguiente jugada, tras haber fallado sus siete lanzamientos previos de tres puntos durante la serie. John Wall (23 puntos y jugadas estratosféricas) y Bradley Beal (25 puntos) fueron los mejores por parte de Washington, que sigue arriba en la serie por 2-1.

El último partido de la jornada fue el disputado entre Houston y Portland, donde los Blazers al igual que los Wizards tenían la opción de dejar las series muy bien encaminadas. Comenzaron dominando los Rockets, aunque un gran Damian Lillard pronto se encargó de igualar la contienda. Lillard consiguió 30 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, siendo el primer Blazer en hacer dichos números en una fase final desde Terry Porter en 1992. LaMarcus Aldrdge, quien había estado espectacular en los dos partidos anteriores, tuvo serios problemas para anotar en la primera mitad, metiendo 19 de sus 23 puntos tras el descanso. Los Rockets tenían la victoria en el bolsillo pero finalmente un triple de Batum mandó el encuentro a la prórroga. Ya en el tiempo extra, la jugada del partido la protagonizó el rookie Troy Daniels, quien el 12 de Abril estaba jugando un partido de la D-League (Liga de Desarrollo) y ayer le dio a su equipo la victoria con un triplazo a 11 segundos del final. Howard con 24 puntos y James Harden con 37, fueron los mejores jugadores de Houston, aunque en el caso de Black Barba con un penoso porcentaje en tiros de campo (13/35). Portlando domina la serie por 2-1.