Inicio Fútbol Provincial Mancha Real, Linares y Los Villares ante una jornada clave

Mancha Real, Linares y Los Villares ante una jornada clave

Compartir

Tres equipos jiennenses se juegan mucho este fin de semana. La 35ª jornada en el grupo IX, tras el merecido descanso cofrade, trae consigo todo por decidir en la zona de arriba y definir la última posición de descenso. Linares y Mancha Real, líder y cuarto, pelearán este domingo entre sí en la Juventud por seguir en la pomada en busca de sus objetivos. Los Villares por su parte, necesita sumar ante el Loja para ahuyentar los fantasmas de la Primera Andaluza. Villacarrillo y Martos, sin otro objetivo que mantener la séptima y octava plaza respectivamente afronta dos viajes fuera de casa ante equipos de la zona baja.

Cartel Mancha Real - LinaresAtlético Mancha Real – Linares Deportivo (Domingo, 12:00 horas)

Encuentro de alto voltaje. Partido bonito, de los que gusta ver y jugar. Duelo provincial entre los dos mejores equipos jiennenses del grupo IX. Dos conjuntos que se verán las caras con la mente puesta en dar un paso más hacia la liguilla, en el caso del Linares con la motivación extra de poder certificar el liderato. El Estadio de la Juventud vivirá a mediodía del domingo un choque entre dos plantillas que están realizando una temporada para enmarcar y a las que les quedan cuatro jornadas para terminar de conseguir sus objetivos. El hecho de llegar en el sprint final añade más importancia si cabe a un partido con mucha miga. En el recuerdo, la última jornada del año pasado en la que el Linares evitó la primera posición de los mancharrealeños. Y en el ambiente, la polémica por la medida tomada por el club verde de denominar al encuentro medio día del club, lo que ha disparado el precio de las entrada para los no socios hasta los 15 euros. Posiblemente este hecho merme la presencia de afición azulilla en las gradas manchegas, donde se espera que los aficionados locales tiñan de verde cada resquicio del estadio.

Con todos esos ingredientes se enfrentan el actual líder y el cuarto en la tabla. El Linares, que venció en la ida por 2-1, tiene casi asegurada la liguilla pero ambiciona el liderato y por ello necesita los tres puntos. Aventaja en un solo punto al Marbella y no pierde de vista al Malagueño por lo que de lograr la victoria se mantendría una semana más en su privilegiada posición y alejaría sobremanera a su rival del domingo. El Mancha Real por su parte, es cuarto, a un solo punto del quinto, el Loja, por lo que no tiene excesivo margen de error. Después de cortar su excelente racha en Ronda, tiene que volver a la senda de la victoria si pretende confirmar su candidatura a la liguilla. Su entrenador Fernando Campos afrontará este tramo clave con la tranquilidad de saber renovado. Independientemente de lo que ocurra en este último mes de competición, la junta directiva hizo oficial que el técnico jiennense seguirá dirigiendo la nave manchega la próxima temporada. En cuanto a los planteles de uno y otro, se podrá vivir un gran espectáculo con prácticamente todos los jugadores disponibles. Solo serán bajas seguras, Serrano en los verdes y Ángel y David Rus en los mineros. Es duda por una dolencia en el pubis Albertillo, uno de los puntales de los locales que podrán disponer, si su míster lo requiere, del recuperado Montiel. En definitiva, las espadas en alto en un derbi muy atractivo y que será clave para definir las urgencias de uno y otro equipo en las tres próximas jornadas.

UD San Pedro – Villacarrillo CF (Domingo, 12.00 horas)

Partido difícil para los villacarrillenses que llegarán debilitados por las numerosas bajas y por la importancia capital que tiene para su rival, la UD San Pedro que necesita los puntos para seguir vivo en la pugna por la permanencia. El equipo malagueño es de momento decimoquinto con 36 puntos a solo dos de la antepenúltima posición. Una racha de tres derrotas consecutivas ante contrincantes que lucha por el play off les ha colocado de nuevo en el disparadero. Por ello, desde la entidad malagueña llevan toda la semana intentando tocar la fibra sensible de su afición para que sea un factor capital en el duelo. La entrada será gratuita y se espera buen ambiente en San Pedro de Alcántara. Los celestes, por su parte, viajarán sin completar la convocatoria por las ausencias que asolan al equipo para esta jornada. A las lesiones de Maykel y Jesús Cuevas, recientemente operado, se unen este domingo el cumplimiento de ciclo de amonestaciones de los defensas Pepe Almansa, Niza y Tomás Poblaciones y del mediapunta Toni. Pese a ello, los de Alberto Lasarte a buen seguro que dan la cara ante un rival al que ya superaron en la primera vuelta (2-0). El técnico jiennense no tendrá mucho donde elegir sobre todo en la línea defensiva. Los villacarrillenses tienen ya como única motivación mantener la séptima plaza, que por otra parte tienen muy encaminada. Los sampedreños, que deberán gestionar bien la presión, no podrán contar con uno de sus baluartes, el cancerbero Adam, también sancionado.

Huércal – CD Martos (Domingo, 12.00 horas)

Muy poco en juego en un choque descafeinado entre el hundido colista, el CD Huércal y un Martos que busca terminar la temporada de la forma más digna y si es entre los ocho primeros mejor que mejor. El conjunto marteño viaja hasta la localidad almeriense para verse las caras ante un conjunto huercalense que no puntúa desde el 29 de diciembre y que solo tiene 10 puntos en su casillero.  Virtualmente descendido durante muchas jornadas, el Huércal lucha por finalizar la temporada en liza y pasar página en un año para olvidar en lo deportivo. El Martos, muy pendiente del posible acuerdo de filialidad con el Real Jaén que valorarán y decidirán sus socios a principios de mayo, quiere los tres puntos para mantener la sonrisa. Después de unos últimos meses complicados, la victoria ante el Huétor Tajar y los tres puntos sumados por la retirada del Estepona supusieron sendos bálsamos para los de Juan Arsenal. Ahora están más cerca de asegurar la octava plaza y cerrar la temporada con un buen sabor de boca. El primer paso para ello está en conseguir los tres puntos en Almería. Pese a la situación de su rival, no será fácil por las bajas en el cuadro marteño. El técnico albaceteño no dispondrá de cuatro de sus puntales por sanción. Martín, Antonio Bueno, Crespo y Miguel Díaz pero a buen seguro aprovechará para dar minutos a jugadores menos habituales esta temporada como Juanma, Chemi, Córdoba o Vicente.

Cartel los villares lojaLos Villares – Loja CD (Domingo, 19.00 horas)

La primera final de las cuatro que quedan. Así de tajante ha sido la definición del partido para el conjunto villariego. Los pupilos de Rafa Ruano se juegan gran parte de sus papeletas de permanencia esta jornada ante el Loja, que busca apurar sus opciones de liguilla. Por tanto mal compañero de viaje para jugarse tres puntos vitales. Los rojiverdes son 14º pero están a solo 2 puntos del descenso y afrontan un último mes de competición muy cuesta arriba con rivales complejos. Por ello, amarrar algún resultado positivo en el José Antonio Manrique se antoja imprescindible para evitar los apuros en los próximos compromisos. Los Villares ya recuperó a Juanito y tiene prácticamente a todos los disponibles  salvo Manu Castellano para intentar dejar atrás una racha de cinco derrotas seguidas. El Loja, a solo un punto del Mancha Real, se agarra al poderío goleador de sus dos delanteros, Juanfran y Cazorla , que con 19 goles cada uno aún aspiran al pichichi de la categoría.  Para hacerles frente, la directiva villariega ha activado una oferta por la que cada socio podrá llevar un acompañante que pagará la entrada a mitad de su precio habitual en un partido en el que la afición tiene el reto de ser más que nunca el importante jugador número doce.