Inicio Portada Real Madrid – Osasuna: Un receso por la Liga

Real Madrid – Osasuna: Un receso por la Liga

Compartir

OsasunaEn mitad de la tormenta de la Champions el Real Madrid está obligado a acordarse de que también pelea por la Liga. Los blancos reciben esta tarde a Osasuna en el Santiago Bernabéu (20:00) con la intención de recortar puntos al líder o en el peor de los casos, retrasar todo lo posible el alirón de la competición doméstica.

Es indudable que el foco madridista está centrado en el partido del próximo martes, dónde el Madrid se juega el título más importante de la temporada. Por ello Ancelotti hará una serie de rotaciones pensando en dosificar esfuerzos  y que sus jugadores lleguen frescos contra el Bayern de Múnich. El que no se reservará será Cristiano Ronaldo necesitado de minutos para ganar confianza después de su lesión. Su acompañante en ataque será el canterano Álvaro Morata que ocupará el puesto de Karim Benzema.

En la línea defensiva el técnico italiano también apostará por hacer cambios ante el desgaste tremendo que sufrieron el pasado miércoles jugadores como Nacho, Varane o Marcelo  sustituirán a Pepe, Coentrao o Carvajal. La lógica y la necesidad dictan que el cambio también debería producirse en el centro del campo en hombres como Modric o Xabi Alonso. La gran duda es Gareth Bale que sigue débil después de su proceso gripal y lo más seguro es que se reserve para llegar al máximo a la cita de Champions.

Otra historia muy distinta es la de Osasuna que está a tres puntos del descenso, un límite demasiado peligroso a estas alturas de la temporada. Cualquiera podría pensar que esta no es su lucha, pero basta con recordar el partido de ida con ese empate a 2 que amargó a los blancos. Todo es posible si la mentalidad te acompaña.

El público del Bernabéu espera un ceremonia íntima dónde poder insuflar ánimo al equipo ante la preciosa batalla que se les avecina. Que ruede el balón…

El Árbitro

Fernando teixiera vitienesFernando Teixeira Vitienes será el encargado de dirigir el Real Madrid – Osasuna de esta tarde en el Santiago Bernabéu. El colegiado cántabro es ya un experto en dirigir un duelo entre ambos equipos, ya lo ha hecho en un total de tres veces.

Fue el famoso árbitro al que Mourinho esperó en el parking del Camp Nou. Sus arbitrajes frente al Real Madrid siempre han dado de que hablar e incluso dejó de arbitrar a los blancos durante un tiempo debido a sus fallos.

 

Posibles onces 

Alineación Real Madrid (Osasuna)

Alineación Osasuna (Real Madrid)