Inicio 1ª División Al Madrigal con Tito en la memoria

Al Madrigal con Tito en la memoria

Compartir

Villarreal

Daniel Mata.- Solo restan cuatro jornadas de Liga. Villarreal y Barcelona se enfrentan con objetivos dispares. Por un lado, los del submarino amarillo buscan afianzarse en su lucha por Europa. Una victoria ante los del Tata y la derrota del Valencia, que se mide al Atlético, situaría matemáticamente a los de Marcelino en la Europa League. Por su parte, el Barça llega sumido en una temporada para olvidar tanto deportiva como extradeportivamente. Con la Liga como único e improbable objetivo, buscarán seguir a remolque y esperar que alguno de la capital claudique.

En Barcelona buscan rehacerse en un fin de semana harto complicado tras despedir en la tarde de ayer a uno de los capitanes de la nave blaugrana en los últimos años. Tito se fue, luchando hasta el final, y es lo que le toca ahora a la plantilla, levantarse y luchar hasta el último aliento. “Estamos en el Barça y nuestra obligación es ganar siempre”, una frase que deja claro la ideología futbolística de Tito Vilanova, y que hoy tiene que resonar en la cabeza de cada uno de los 11 que salgan al Madrigal. Lo hicieron la pasada jornada ante el Athletic y deben hacerlo ante el Villarreal para fundir uno de los últimos cartuchos de esta temporada.

El conjunto castellonense busca relanzar su marcha como local, pues de los últimos cinco partidos como local solo han conseguido los tres puntos ante el Levante, el pasado sábado. “Soñar es gratis y queremos ganar el partido del Barcelona”. Blanco y en botella. Marcelino sabe que el Barça es frágil fuera de casa y quiere arañar cualquier punto que aferre a su equipo a Europa lo antes posible. Los antecedentes en el Madrigal entre ambos conjuntos no dan un claro ganador. De hecho existe igualdad máxima entre tercero y séptimo clasificado. De los trece enfrentamientos que se han jugado allí ambos equipos ganado en cinco ocasiones por otros tres empates.

Posibles onces

Por parte del Villarreal, Marcelino no podrá contar con Pablo Íñiguez y José Antonio Dorado por lesión, mientras que Nahuel será duda hasta el último momento.

En el FC. Barcelona no entran en la convocatoria Víctor Valdés, Carles Puyol, Gerard Piqué, Jordi Alba, Neymar, Jonathan Dos Santos e Isaac Cuenca. Sergio Busquets vuelve al once tras perderse el encuentro ante el Athletic Clubpor sanción.

981757_Villarreal_CF_SAD981763_FC_Barcelona