Inicio 1ª División Almería La juventud ilusiona al Almería

La juventud ilusiona al Almería

Compartir

El Almería ha conseguido una victoria muy importante fuera de casa. El Espanyol ha visto como el canterano Fran Vélez y el joven Suso  han remontado el partido tras el gol que había anotado Stuani en la primera parte. Quien luego fue expulsado en la segunda mitad. Con esta derrota los chicos de Javier Aguirre acumulan cuatro partidos consecutivos sin ganar en Cornellà-El Prat.

La primera parte careció de ritmo, de intensidad, de fútbol. Salvo el gol de Stuani, anotado gracias a un contragolpe. Jhon Córdoba ganó un balón por alto. Lo cedió a su izquierda a Sergio García. El capitán se internó por la banda, se paró en el pico del área rival y puso un medido centro  para que Stuani anotara en el segundo palo.

La mejor ocasión del Almería en la primera parte llegó a través de un centro de Corona que remató Trujillo.

El Espanyol, en ventaja en el marcador, se quedaba con diez sobre el césped porque Stuani  fue sancionado dos veces con tarjeta amarilla. El técnico Javier Aguirre realizó un doble cambio, dando entrada a Álex Fernández y Pizzi por Córdoba y Simao.

En dos minutos cambió el partido. Primero, con el empate de los visitantes. El canterano Fran Vélez, que fue la sorpresa de la convocatoria, remató de cabeza, sin oposición, un córner. Y poco después, Suso anotó un gol de falta desde la frontal del área blanquiazul para adelantar al Almería con el 1-2.

Rodri pudo hacer el tercero con un remate de cabeza que se fue por encima del larguero.  En el descuento, Javi López realizó una fuerte entrada por detrás al defensa Torsiglieri, y fue expulsado con roja directa.

La victoria fuera de casa del Almería les deja con más posibilidades de no acompañar al Betis el año que viene en Segunda División. Equipo al que se enfrentará la siguiente jornada en Almería. Mientras que el Espanyol, con 41 puntos, no tiene más aspiraciones que las de quedar bien ante su afición.