Inicio Real Jaén Manolo Herrero: «Estamos muy contentos porque hemos sufrido mucho tiempo”

Manolo Herrero: «Estamos muy contentos porque hemos sufrido mucho tiempo”

Compartir

la foto 2Álvaro Ferrero.- Manolo Herrero, entrenador del Real Jaén, salió a la sala de prensa con evidentes gestos de felicidad tras la agónica victoria de su equipo en el último minuto de partido. El técnico dijo que “tanto los jugadores como el cuerpo técnico estamos muy contentos porque hemos estado sufriendo durante mucho tiempo”. El preparador quiso alabar la entrega de sus hombres durante un encuentro vital para las aspiraciones del conjunto blanco: “La actitud ayuda mucho y hoy la hemos tenido, porque hemos ido a por la victoria desde el principio y hemos acabado lográndola. El fútbol ha sido justo con nosotros y estos tres puntos han llegado en el momento que más los necesitábamos”.

Respecto a la polémica acción del penalti de Diego Rivas a Jozabed, Herrero no quiso entrar a valorar si la jugada fue o no justa: “Desde mi posición he visto contacto del portero a Jozabed, aunque no sé si lo ha tocado lo suficiente como para señalar penalti”. El técnico iliturgitano reconoció que al principio fue difícil entrar en el partido, pero poco a poco los jugadores han ido a más: “Al inicio nos ha costado porque había mucha tensión y muchos nervios, pero la segunda parte ha sido un monólogo por nuestra parte y el Tenerife apenas se ha acercado a nuestra portería”.

En el plano táctico, Herrero explicó las modificaciones realizadas en el once inicial con respecto al de otros partidos anteriores: “La suplencia de Fran Machado ha sido por cambiar un poco el esquema y jugar con dos mediocentros en vez de tres para ser más ofensivos. Con la entrada de Óscar Quesada en la segunda parte, Jozabed se ha visto más liberado y nos ha salido bien la jugada; mientras que Kitoko ha completado una buena actuación en el lateral izquierdo, aunque al principio le ha costado un poco ocupar esa posición”.