Inicio Fútbol Provincial El Mancha Real doblega al Linares y sigue en la pomada por...

El Mancha Real doblega al Linares y sigue en la pomada por la liguilla

Compartir

Jornada negativa para el Linares Deportivo que perdió el derbi y se dejó el liderato en la Juventud. La victoria manchega les mantiene por su parte en la pomada por la liguilla a falta de tres jornadas. Ese número de partidos es el que tiene Los Villares para sumar y escapar de la quema del descenso que se acerca peligrosamente tras su derrota en casa ante el Loja y el resto de resultados de sus rivales directos. Ya sin demasiados objetivos, el Martos venció al colista en su estadio mientras que el Villacarrillo cayó en San Pedro por la mínima.

Atlético Mancha Real Atlético Mancha Real 2 – 0 Linares Deportivo

Triunfo muy trabajado del conjunto verde que tiró de oficio y eficacia para doblegar al Linares, al que le faltaron frescura y argumentos para remontar y que dice adiós a una brillante racha de 25 encuentros sin conocer la derrota.

Había más urgencia de puntos en el Atlético Mancha Real que cumplió muy bien su acometido. Líneas juntas, fortaleza defensiva y a buscar un gol a balón parado o a través de alguna genialidad de sus atacantes. Todo ello lo tuvo en su hoja de ruta el equipo de Fernando Campos que además en el minuto 20 vio como Miguel Pérez aparecía ante su ex equipo para marcar con un zurdazo el gol de la jornada en el grupo IX. Lopito, pese a su estirada, nada pudo hacer para evitarlo. Sorprendió en el Linares la ausencia de Rafa Payán en el once y por tanto, para empatar, los azulillos se agarraron a la rapidez de Corpas y al empuje de Vitu. El delantero de Veracruz tuvo la oportunidad más clara con un cestero disparo que obligó a Emilio a sacar a relucir sus virtudes de guardameta. Justo después Jonathan Rivera tuvo que ser sustituido por Juanlu por lesión. El Mancha Real, muy organizado y con mucho esfuerzo solidario aguantó ese marcador al descanso. El Linares no pudo superar el entramado defensivo de los mancharrealeños en ningún momento de la primera parte.

En la reanudación, Torres fue a por el partido con los cambios de Corbacho y Rafa Payán pero quizás fue tarde. El Mancha Real se hizo fuerte en las inmediaciones de su área y buscó el segundo con Pedrito y Miguel Pérez entre líneas junto a Carlos Ortega como referencia.  El Linares, pese a acumular delanteros, no creó mucho temor en la zaga local que además vio como los suyos marcaron el segundo. Un buen balón de Vacas terminó en Juanlu que puso un centro al área y Pedrito lo convirtió en el 2 – 0. Ahora sí que se ponía muy cuesta arriba evitar la derrota a los linarenses. Los visitantes protestaron un posible penalti sobre Vitu pero lo cierto es que tras el segundo gol les costó encajar el golpe y no pudieron desarbolar la seriedad del cuarteto formado por Juan Ángel, Ocaña, Ramón, Vacas y apoyado por el doble pivote Oya-Valenciano. La derrota corta una racha tremenda de 35 semanas puntuando para el Linares, que pierde el liderato en beneficio del Marbella y que se queda segundo empatado con el Atlético Malagueño. Pese a este paso atrás, los azulillos están a solo dos puntos de los marbellíes y tienen, a priori, un calendario más asequible. Precisamente el Mancha Real, que sigue cuarto con un punto de ventaja respecto al quinto, es el próximo rival del Marbella, donde los verdes tienen un complicado envite que será determinante para su futuro inmediato con la liguilla en el horizonte.

UD San Pedro 1 – 0 Villacarrillo CF

El San Pedro se llevó tres puntos de oro de un encuentro en el equipo de Alberto Lasarte marró todas las claras oportunidades que dispuso. El Villacarrillo fue mejor pero le faltó punch y se vio castigado por la necesidad de los malagueños que terminaron por anotar un gol y sumar un triunfo vital para sus intereses de permanencia.

El cuadro villacarrillense mermado por las bajas, acudió a San Pedro de Alcántara con sus trece jugadores disponibles. Pese a ello, los nervios de los locales propiciaron el dominio visitante durante toda la primera parte. Elady, muy activo fue el más destacado aunque tampoco él tuvo suerte de cara a puerta. El único gol que marcaron los celestes, obra de Jorge de cabeza, fue anulado por el árbitro. Román tuvo las dos oportunidades más claras tras pases de Elady y Pablo pero primero se encontró con la oposición del guardameta sampedreño y después, su disparo se fue alto por poco. La UD San Pedro tuvo alguna buena jugada aislada pero también sin fortuna ante la portería de Rubio.

Tras la reanudación, de nuevo los celestes pudieron adelantarse. Fran tuvo un mano a mano que erró y Elady protagonizó un par de peligrosos disparos. Los locales, por su parte, empezaron a carburar. Dejaron atrás los nervios atenazados por la necesidad de sumar y se fueron al ataque. Pudieron marcar en sendas jugadas de estrategia pero sería en el minuto 80 cuando José marcó el gol a la postre del triunfo con un certero disparo cruzado. La afición local, que entró de forma gratuita, estalló de júbilo y el Villacarrillo no consiguió el empate. Balón de oxígeno para el San Pedro y tristeza para los celestes que sumaron una nueva derrota.

MartosHuércal 2 – 3 Martos CD

Nueva victoria para el Martos que tuvo que luchar para llevarse los tres puntos del feudo del desahuciado Huércal que pese a su complicada situación dio la cara. Los almerienses vendieron cara su derrota mientras que los marteños, con Vicente y Uceda en estado de gracia se llevaron una nueva alegría.

El Martos realizó un primer acto muy serio, con buen juego, ocasiones y goles. Primero Vicente, que ha vuelto como un tiro, y después Uceda, fueron los encargados de subir al marcador los dos goles de los de Juan Arsenal en los primeros 45 minutos. En la segunda parte, el Huércal se desmelenó y consiguió batir a Juanma colocando el 1-2. No se echó atrás el Martos que inmediatamente consiguió el tercero, de nuevo con Vicente como protagonista. El delantero jiennense pudo incluso completar su hat trick particular pero falló un penalti que pudo haber dado más tranquilidad si cabe al Martos. No acertó y el Huércal se vino arriba. Hizo el segundo y apretó en los minutos finales en busca de la recompensa en forma de empate que pese a su empeño y desparpajo de varios de sus juveniles no llegó. Los tres puntos acercan al Martos a tiro de victoria de la séptima plaza que sigue ocupando el Villacarrillo.

Los Villares 0 – 2 Loja CD

El conjunto villariego se complica la vida. Su derrota en casa frente al Loja y el resto de resultados le deja a solo dos puntos del descenso que marca el Melilla B, que aún tiene que descansar y jugar contra el descendido colista, Huércal. El plantel de Rafa Ruano cayó ante un Loja, que sigue en la carrera por la liguilla y que desniveló la balanza merced a su gran poderío ofensivo en cuanto a eficacia. Los rojiverdes en cambio, acusaron su falta de acierto.

El partido empezó con los dos equipos bregando en el mediocampo. El Loja creó peligro en las inmediaciones de Petete pero Los Villares también se mostró fiero de inicio. Aún así, el primer gol sería granadino  justo antes de llegar al minuto 20. El killer lojeño Cazorla puso por delante a los suyos en el vigésimo gol en su cuenta particular esta temporada. El equipo villariego intentó rehacerse y casi logró el empate en un mano a mano que Darío salvó ante Jacob. En cambio, el Loja no perdonó. En las postrimerías de la primera parte, Álex Moreno hizo el segundo y puso cuesta arriba el encuentro.

En la segunda mitad, Rafa Ruano quemó sus naves ofensivas con la entrada de Samu, Grego y Chico. Los locales fueron más incisivos y entre Samu y Jacob protagonizaron tres ocasiones muy claras para haber acortado distancias y puesto en aprietos al Loja. Los granadinos se dedicaron a mantener la posesión y tuvieron algún acercamiento sin excesivo peligro para el marco de Petete. Finalmente, se adjudicaron tres puntos que les siguen colocando a solo uno del Mancha Real. Los villariegos, por su parte, tienen dos nuevas finales la semana que viene el jueves en Villacarrillo y el domingo en casa ante el Español del Alquián.