Inicio Portada Ancelotti: «Para el partido lo más importante es el aspecto mental, más...

Ancelotti: «Para el partido lo más importante es el aspecto mental, más que la táctica»

Compartir

ancelottiCarlo Ancelotti compareció en rueda de prensa en la previa del partido Bayern de Múnich – Real Madrid. El técnico analizó el estado del equipo y el ambiente que se va a vivir en el Allianz Arena.

Respuesta a Guardiola: “Ojalá tuviéramos ganado ya la Champions… No somos tan superficiales. Es un partido muy complicado, porque jugamos contra un equipo muy grande. Tenemos una pequeña ventaja y hay que aprovecharla. No somos tan tontos de creer que hemos ganado. A veces cuando estás en la rueda de prensa tienes que decir algo así, porque si no el tiempo no pasa… Mira Rummenigge, ha dicho que los árboles van a arder y está lloviendo”.

Definición de Guardiola del Real Madrid como un equipo de atletas:  “No creo que lo que dijo Guardiola fuera peyorativo, porque es verdad que tenemos un equipo de grandes jugadores con un poderío físico importante”.

Para Ancelotti la táctica no es lo más importante esta noche: “No creo que vaya a cambiar el partido tácticamente. El Bayern no va a cambiar la filosofía y nosotros tampoco… Vamos a hacer algo distinto, pero no va a cambiar mucho. Lo más importante es el aspecto mental, más que la táctica”.

El sistema para el partido: “Empezar el partido tímido sería muy peligroso, por eso vamos a intentar hacer algo distinto. Tenemos que trabajar todos juntos. Necesitamos atacar con los delanteros y defender con todos. No va a cambiar mucho si jugamos con 4-4-3 o 4-4-2. Nuestra intención es jugar para marcar. Hemos marcado muchos goles en la Champions y en la Liga y con esa idea vamos a salir”.

Estilos contrapuestos: “Veo un partido entre dos equipos con estilos diferentes, marcados por las características de los jugadores. Con Bale, Cristiano y Benzema necesitamos hacer transiciones rápidas, porque necesitan espacios. Para nuestros delanteros es mejor un fútbol

Arenga a la afición: “Parte del mérito del triunfo ante el Barça en la Copa se lo debemos a la afición. Y en Múnich no importa tanto la cantidad de los aficionados sino su calidad”

Sergio Ramos y X.Alonso apercibidos para una posible final: “Tienen que jugar normalmente. Son muy profesionales. No estamos en la final y hay que dejarlo todo”.

El papel de Di María en el partido: “Está haciendo una temporada fantástica. Se ha adaptado a una posición que no es la suya y se le puede colocar en otras posiciones… Estamos muy contentos con él”.