Inicio Polideportivo Baloncesto Miami primer clasificado. Hawks y Spurs vencen a domicilio

Miami primer clasificado. Hawks y Spurs vencen a domicilio

Compartir

Miami espera rival

Miami Heat es el primer equipo clasificado para semifinales de Conferencia tras imponerse a los Charlotte Bobcats por 109-98. De esta forma, el conunto de Lebron James cierra la eliminatoria barriendo a Charlotte por un contundente 4-0. Los 31 puntos de James y los 17 de Bosh fueron sufucientes para llevarse el cuarto y definitivo partido. Los Bobcats, condenados por sus propias pérdidas de balón, sufrieron en exceso la ausencia de Al Jefferson lesionado a causa de una fascitis plantar. Kemba Walker consiguió su puntuación más alta en una fase final con 29 puntos y Lebron James tiene un récord de 9-0 en primeras rondas de Playoffs. El choque finalizó con un emotivo saludo entre el propio James y el dueño de los Bobcats y mejor jugador de todos los tiempos Michael Jordan.

Indiana juega con fuego

Atlanta Hawks dejó a los Pacers al borde de la eliminación al ganar a domicilio por 107-97 y adelantarse en la serie 3-2. Indiana nunca ha remontado este resultado en contra en una serie de fase final. El encuentro fue una lección total de baloncesto por parte de unos Hawks que llegaron a disponer de una ventaja de 30 puntos, provocando el malestar en las gradas del conjunto local con su propio equipo. Paul Millsap (18 puntos), Kyle Korver (16 puntos y 5/10 en triples) y Shelvin Mack (20 puntos) fueron los mejores de Atlanta. En los de Indianápolis Paul George (26 puntos y 12rebotes) volvió a ser el jugador más destacado. Recordamos que los Pacers obtubieron el mejor récord en temporada regular de la Conferencia Este.

San Antonio recupera la ventaja de campo

Los Spurs de Gregg Popovic, cosecharon una sufrida victoria en Dallas por 93-89 obteniendo de vuelta el factor cancha de la eliminatoria e igualando la serie 2-2. San Antonio, que llegó a liderar por 20 puntos en el tercer cuarto, se relajó dejando acercarse peligrosamente a los Mavs que incluso llegaron a estar por encima en el marcador en los últimos minutos. Pero un triple a 32 segundos de Boris Diaw (17 puntos) le dio una ventaja a los Spurs que finalmente sería decisiva. El hombre clave del partido para San Antonio fue Manu Ginobili (23 puntos y 5 asistencias). Calderón (13 puntos), Ellis (20 puntos) y Nowitzky (19puntos) tuvieron mucho que ver en el intento de remontada. DeJuan Blair fue expulsado a tres minutos del final por dar una patada en la cabeza a Thiago Splitter.