Inicio Portada Road to ‘Décima’

Road to ‘Décima’

Compartir

ramos (bayern)Bayern de Múnich 0-4 Real Madrid. Noche histórica para el madridismo, doce años después volverán a estar en una final de Champions para luchar por la tan deseada ‘décima’.  El Bayern amenazaba con preparar un infierno para el Real Madrid y terminaron viviendo ellos mismo el infierno blanco. Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, ambos con dos goles, fueron los grandes protagonistas del partido.

Sería muy injusto elegir un jugador por encima del resto esta noche en el Real Madrid, el equipo estuvo espectacular en todas sus labores y arrollaron al Bayern de Pep con una goleada que ningún aficionado imaginaba. Los blancos por fin pueden soñar con ampliar su increíble vitrina de Champions.

La primera parte se sucedió con un guión que nadie tenía, el Real Madrid dejó la posesión de la pelota para el Bayern pero nada tuvo que ver con la primera parte del Santiago Bernabéu. La presión blanca era impresionante y eso produjo nervios en los hombres de Pep. Las jugadas a balón parado condenaron a un Bayern que en ningún momento creyó en la clasificación. A los 16 minutos de juego un córner apagó el fuego de Múnich y puso el 1-0 en el marcador. Fue obra de Ramos que seguro tenía más ganas que ninguno de meter un gol a Neuer, por aquel pique en las redes sociales tras la tanda de penaltis.  Pero la venganza del sevillano no se iba a quedar ahí, cuatro minutos más tarde los blancos botaban una falta que terminaba por colar Ramos en la portería para delirio del defensa madridista y los aficionados hasta allí desplazados.

Era impensable ese resultado transcurridos solo veinte minutos de juego pero esa era la noche, una noche marcada en el calendario de la historia madridista en su camino al gran sueño.  Los de Pep seguían con la misma dinámica pero cabizbajos tras haber perdido cualquier esperanza en la primera mitad.  La cosa no quedo ahí y la primera parte aún reservaba una especialidad blanca, el contraataque. Velocidad de vértigo de la cual ningún otro equipo del mundo goza. Benzema empezó la jugada, Bale la desarrolló y Cristiano la ejecutó haciendo aún peor la pesadilla para el Bayern. El equipo estaba lanzado y sus rivales no probaban a Casillas, muchas jugadas estériles por banda de Ribéry y Robben que no conseguían incomodar a los blancos.

Cristiano (Bayern)La segunda parte dio opción al Real Madrid de estar más relajados pero sin bajar la intensidad, Ancelotti no quería sorpresas y siempre pedía a sus jugadores que presionaran y lucharan por todos los balones.  Guardiola viendo que nada cambiaba con el paso de los minutos, dio entrada a Götze y  Pizarro para dar más poderío a su ataque. Pero nada de eso valía, esta vez no. Enfrente estaba la ‘bestia negra’ del Bayern, Ancelotti que leyó mejor que nadie el partido y dibujó una defensa ferrea y sin fisuras con unas actuaciones estelares de los 4 defensa (Pepe, Carvajal, Ramos y Coentrao).

Con el Bayern ya vencido del todo y sin ninguna posibilidad de remontada el Madrid dio la última pincelada a la noche con el cuarto gol. Cristiano fue el autor para consolidarse como el mayor goleador de esta Champions (16 goles). Lo hizo de falta directa y con más astucia que nadie, la pegó rasa aprovechando el salto de la barrera y se coló en la portería de Neuer. Golazo y explosión de alegría en todo el equipo y el cuerpo técnico que se abrazaron tras la espectacular noche que estaban viviendo.

Victoría que pasará a la historia del Real Madrid y pasará a la historia del Bayern como una de esas noches negras que jamás querrán recordar. El Madrid está a sólo 90 minutos de conseguir el sueño de todo aficionado madridista, la ‘décima’.