Inicio Fútbol Provincial 21 equipos participarán en la Copa Delegada del Gobierno de fútbol femenino

21 equipos participarán en la Copa Delegada del Gobierno de fútbol femenino

Compartir

la foto 2(1)Álvaro Ferrero.- La Delegación del Gobierno de Jaén ha acogido esta mañana la presentación de la octava edición de la Copa Delegada del Gobierno de fútbol femenino en las categorías de fútbol 7 y fútbol sala. Entre las dos competiciones se han inscrito un total de 21 equipos, lo que supone un récord de participación en este torneo, ya consolidado en el calendario del deporte jiennense.

El acto ha sido presentado por Purificación Gálvez, delegada del Gobierno en Jaén, e Ildefonso Ruiz, presidente de la Federación Jiennense de Fútbol, quienes han destacado la importancia que ha adquirido este torneo en lo que respecta a la igualdad entre hombres y mujeres dentro del ámbito deportivo. “Esta iniciativa la considero clave porque refleja la igualdad, la capacidad de superación y el compañerismo, valores muy importantes en el deporte y también en la sociedad. Se trata de una muestra más de la buena salud de la que goza el deporte jiennense, y estoy convencida de que hay que apostar por iniciativas como la que estamos presentando hoy”, manifestó Gálvez durante el acto.

Por su parte, Ildefonso Ruiz aportó algunos datos técnicos de la competición y reiteró el apoyo al fútbol femenino que ofrece la federación que él preside: “Desde nuestra organización siempre hemos considerado que el fútbol femenino es una categoría más que tiene que estar a la misma altura que el masculino. Estamos haciendo esfuerzos para que cada día haya más participación e implicación de las mujeres en el fútbol”.

La competición arrancará el próximo 4 de mayo, fecha en la que comenzará la fase de grupos, y terminará la última semana de junio, cuando se disputarán las finales de ambas modalidades en una sede aún por determinar.

Estos son los clubes y los grupos de esta octava edición del torneo:

Fútbol 7

Grupo 1: Linares CF 2011, Úbeda Viva CD, Villacarrillo EM

Grupo 2: Martos FS, AD Veteranos Alcaudete, CD Los Noguerones, Atlético Jiennense FF B

Grupo 3: Ciudad Torredonjimeno, Atlético Jiennense FF A, CD La Circunstancia, Fuensanta CF

Fútbol sala

Grupo 1: CD Ciudad Jardín, Pub Nonos de Arjona, Martos FS A

Grupo 2: Linares CF 2011, Guarromán FF, Ibros por el deporte

Grupo 3: CD La Circunstancia, AD Vandelvira-Fuconsa, CD Hispania, Martos FS B