Inicio Noticias Carrera solidaria a favor de la donación de órganos

Carrera solidaria a favor de la donación de órganos

Compartir

Un atleta gaditano hará un recorrido por la capital jienense que comenzará a las 4 de la tarde en el polideportivo de Las Fuentezuelas

Eduardo Rangel

Eduardo Rengel, atleta gaditano, correrá el próximo 2 de mayo en Jaén con el fin de fomentar y difundir la donación de órganos en Andalucía. Ésta será una de las 8 carreras que realizará, una por cada capital de la comunidad autónoma.

Es una maratón no competitiva que tendrá su salida y llegada en el Polideportivo de “Las Fuentezuelas”, el recorrido será de algo más de 42 kilómetros y se llevará a cabo por la Vía Verde del Aceite. El acto invita a acompañar a todas las personas que lo deseen al atleta.

Esta iniciativa llamada “Desafío Andalucía-2014”, tiene como objetivo concienciar a la población sobre la necesidad y la importancia que tiene el acto de donar órganos. Un acto altruista que puede salvar muchas vidas, es por ello, que además de la carrera, se instalará una carpa donde se podrá informar a la población para llevarlo a cabo y repartir el carné de donante.

Fermín Cacho, ganador de la prueba de los 1.500 metros en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 estará presente en esta maratón por la capital jienense, además de numerosos atletas de la provincia que acompañarán durante distintos tramos al atleta sanluqueño. Eduardo Rangel-2

Donaciones

El pasado año, la provincia de Jaén batió su récord en número de donaciones, alcanzando un total de 25 donaciones de órganos. Se superó los 16 contabilizados en 2008 y en 2011. Un dato a tener en cuenta es el aumento de familiares de los donantes llevan a cabo este acto altruista y solidario, con solo dos negativas de 27 casos.