Inicio Polideportivo Baloncesto Mike D’Antoni abandona los Lakers

Mike D’Antoni abandona los Lakers

Compartir

DAntoni deja LakersEl entrenador de Los Angeles Lakers, Mike D’Antoni, abandonó ayer la franquicia californiana tras cerca de dos temporadas al cargo del equipo y con un récord de 67 victorias y 87 derrotas. La plaga de lesiones y las diferencias con algunos de sus jugadores, entre ellos Pau Gasol, han llevado a LA a conseguir el peor curso de su historia esta temporada con un pobre 27-55, quedando fuera de los Playoffs por tercera vez en 38 años. D’Antoni, tenía firmada una temporada más con opción de ampliar a otra que no entraba en los planes de la dirección deportiva, a razón de 4 millones de dólares de los cuales podría cobrar una parte.

Mitch Kupchak, General Manager de los Lakers, hizo las siguientes declaraciones: «Dadas las circunstancias, no creo que nadie hubiera hecho mejor trabajo que el que hizo Mike las dos pasadas temporadas. Por parte de los Lakers, agradecemos a Mike su ética de trabajo, profesionalidad y actitud positiva que trajo al equipo cada día. Le deseamos muchísima suerte.»

Ahora en Los Angeles, se pondrán rápidamente manos a la obra para buscar un sustituto, aunque ya suenan nombres como Derek Fisher, Steve Kerr, Byron Scott, Lionel Hollins e incluso los hermanos Jeff y Stan Van Gundy.