Inicio 1ª División Schuster: «Queremos confirmar esa salvación matemática que nos deja tranquilos»

Schuster: «Queremos confirmar esa salvación matemática que nos deja tranquilos»

Compartir

schuster-granada_crop1Bernd Schuster compareció en sala de prensa de la Rosaleda para hablar del partido que medirá en la jornada de mañana a su equipo frente al Elche en la Rosaleda. Con su habitual gesto serio el técnico alemán hizo hincapié en la necesidad de conseguir la salvación matemática cuanto antes. También avanzó el de Augsburgo que Iakovenko será titular para suplir al sancionado Nordin Amrabat. Estos fueron los temas abordados por prensa y técnico del Málaga.

Salvación matemática:

Lo que queremos aprovechar mañana es, primero seguir la racha de los últimos partidos en casa que hemos sido ganadores y haciendo buenos partidos. Queremos seguir esa racha y sin ninguna duda, nosotros mismos sin ninguna ayuda, confirmar esa salvación matemática que nos deja tranquilos. Para eso creo que el partido de mañana viene bien y esa es nuestra máxima intención.

Sergio Sánchez y plazos en las lesiones:

He acertado con Sergio Sánchez. Dije que veía muy difícil que pudiera llegar esta semana pero creo que la semana que viene está para jugar. Ha mejorado mucho esta semana pero  no es suficiente. Weligton va a jugar de principio mañana por la baja de Angeleri. Sobre Sergio Sánchez pensamos que lo que va a durar (en recuperarse) es lo que dijimos, estamos en eso. En algunos momentos tuvimos recaídas  en algunas lesiones que luego nos han durado bastante. Más de lo que pensábamos. Pero en el caso de Sergio hemos estado bastante  acertados.

Cambios:

Dos cambios. Uno obligatorio por la tarjeta (Angeleri) y el otro para buscar otra vez un sustituto por la baja de Nordin Amrabat. Con toda seguridad va a jugar Iakovenko de principio.

Actitud de la plantilla en el partido frente al Getafe:

Vamos a enfrentarnos mañana a otro equipo que necesita los tres puntos igual que la semana pasada el Getafe y tenemos que ser capaces de meternos en frente y también pienso en nosotros. Aunque estamos en una situación mejor a la de ellos queremos estar tranquilos del todo porque siempre hablamos de la matemática  y hemos visto tantas cosas en el fútbol que nos queremos fiar de nada. A mí no me gustó la semana pasada después del gran partido del Villarreal tener esa opción. El equipo ahí se equivocó y no hizo el partido para estar totalmente tranquilos.  Tenemos la ocasión mañana, hemos hablado y trabajado  para esto y yo estoy bastante convencido de que mañana vamos a ver otra vez el Málaga que nos gusta a todos.

Renovación tras conseguir la salvación:

Por parte del club ellos están esperando a salvarse matemáticamente para realmente estar tranquilo y trabajar para más adelante. Como también somos pocos los que tenemos que hablar sobre la continuidad no es un gran problema el cuándo se vaya a resolver. Se va a resolver porque es importante pero yo creo que no es problema si es hoy mañana o en una semana o no. Estamos centrados en los partidos porque lo otro se arregla en cualquier momento, se puede arreglar hasta el final del último partido. Hay suficiente tiempo.

El rival:

Es verdad que es un equipo que ha demostrado un orden durante toda la temporada. Un equipo complicado que tiene sus problemas a la hora de materializar las ocasiones y ganar partidos pero siempre es un equipo difícil, por ese orden. No nos podemos fiar. Es un equipo sin altibajos, siempre está ahí. Es el tipo de partido, como pasó en la ida, en el que ganamos porque no  le hemos regalado nada. Jugamos un partido muy serio en defensa  donde aprovechamos un balón parado y en la segunda parte ya tuvimos alguna ocasión para ganar con más facilidad. Ellos saben que a estas alturas de campeonato puede pasar cualquier cosa.

Futuro del míster:

Hemos hablado bastante abierto durante toda la temporada, con Mario desde que llegó que es el más responsable de la parte deportiva. Estuvimos hablando muchas veces sobre el equipo y lo que hay que hacer. Ahora hay que hablar muy poco, ya lo sabemos todo. Lo tenemos muy claro todo. Tenemos claro como es el equipo, etc. etc. No hay muchas cosas que cambiar.

Continuidad de Amrabat:

Han estado allí (Turquía) para intentar que Amrabat pueda continuar otra temporada con el Málaga. Me han dicho que hay muy buenas sensaciones, muy buenas posibilidades. Creo que el jugador estaría encantado, es importante siempre. Luego si el club está dispuesto a hacer facilidades también es importante. No se ha llegado al final pero hay buena sensación.

Oportunidades para los menos habituales:

Jugadores como Pawlowski y Casado casi no han jugado. Casado es un jugador que necesita terminar con sensaciones de haber jugado un partido después de una larga recuperación. Siempre es importante para un jugador que cuando se vaya de vacaciones no se lleve solo la sensación de entrenar y estar ahí sino también saber y conocer su forma cuando está en competición. Le vamos a dar oportunidad y a Pawlowski también. Ha aguantado todo el año, no ha podido ser pero se lo merece por su comportamiento. Nunca nos ha dado un problema y era difícil mantenerse ahí sabiendo que no contaba mucho por eso se lo merece y vamos a intentar ponerlos para jugar y tener minutos.

Formar parte de la próxima planificación:

Por el momento no hemos hablado sobre esto.

Garantía de continuar:

La última conversación fue sobre lo que dije.  A los responsables les falta esa confirmación matemática para sentirse seguros y tranquilos para empezar con las preparaciones. Hablar de la continuidad, igual que con los jugadores,  es algo normal que no tiene nada importante. No me preocupa. En su momento lo vamos a arreglar todo como tiene que ser.