Inicio Fútbol Provincial La penúltima jornada del Grupo IX al rojo vivo

La penúltima jornada del Grupo IX al rojo vivo

Compartir

Los Molinos CF – Martos CD (Domingo, 12:00 horas)

El Martos en línea ascendente viaja hasta Los Molinos para jugar ante otro equipo que pelea por la permanencia. El club almeriense es 17º con 39 puntos necesita sumar en uno de los dos encuentros restantes aunque parecer tener el camino llano en la última jornada en la que visita a su vecino provincial, el Huércal. El Martos, por su parte, viaja con el deseo de robar la séptima plaza al Villacarrillo. Los de Juan Arsenal, sin ninguna presión de por medio, han recuperado las buenas sensaciones y han vuelto a disfrutar en el terreno de juego en las últimas semanas. El buen momento de jugadores como Vicente, Carlos Moreno o Uceda les otorga muchas papeletas para seguir en el once y buscar tres nuevos puntos con la intención de subir un puesto en las dos últimas jornadas de la campaña.

Atarfe Industrial – Linares Deportivo (Domingo, 12.00 horas)

Bajonazo del Linares Deportivo en las últimas dos semanas cuando la liguilla, primero, y el liderato después parecían rozarse con las yemas de los dedos. La derrota en Mancha Real y sobre todo, el empate en Linarejos ante el Antequera han sentado como un jarro de agua fría en el equipo de Antonio Torres. Aún así, a pesar de que la primera plaza se ha puesto prácticamente imposible con el Marbella a cuatro puntos a falta de seis posibles, el Linares Deportivo quiere cerrar su acceso al play off. Y de paso,  seguir peleando al menos por la segunda posición que ahora posee el Atlético Malagueño con dos puntos de ventaja, y que permite disputar la vuelta de las eliminatorias como local.

Los linarenses viajan a la localidad granadina de Atarfe para verse las caras con el Atarfe Industrial, décimo y con los deberes de la permanencia ya hechos. No será fácil pese a ello para los azulillos llevarse un triunfo de un estadio donde los atarfeños no caen derrotados desde principios de noviembre, y donde no se ha llevado la victoria ni Marbella, Malagueño, Loja, Vélez, Villacarrillo o Martos. Por lo tanto, tendrá que sudar el conjunto minero para quitarse la espina de las últimas dos semanas, y con Chico y Corbacho ya disponibles, certificar su pasaporte a la liguilla y dar un paso más en su camino por regresar a Segunda B.

At Mancha Real  - VélezAtlético Mancha Real – Loja CD (Domingo, 12:00 horas)

A cara de perro. Así se presenta el duelo más interesante de la jornada de domingo y en el que hay más en juego. Cuarto y quinto se ven las caras. Ambos dependen de sí mismos para lograr la proeza de quedarse en propiedad la cuarta plaza que da acceso a la liguilla de ascenso y que ha sido muy cotizada a lo largo de todo el curso futbolístico en el grupo IX. Mancha Real, cuarto hasta la pasada semana, y Loja, que le robó a su rival de esta semana esa privilegiada posición. Los pupilos de Fernando Campos saben de la importancia capital del encuentro y contarán con llevar el partido a su terreno. El guión basado en la fortaleza defensiva, el orden el rigor táctico y el aprovechamiento mayúsculo de las ocasiones de gol. Enfrente el modelo más anárquico  e imaginativo del Loja, que apuesta de forma clara por el fútbol ofensivo y que posee dos goleadores descomunales que tienen las opciones intactas de ser los pichichis de la categoría: Cazorla  y Juanfran con 21 y 20 dianas respectivamente. Todo ese olfato de gol aderezado por la magia de David Gámiz en la mediapunta. Por tanto, dos modelos distintos cara a cara. O lo que es lo mismo, el equipo menos goleado del grupo junto a Linares con 27 tantos encajados ante el conjunto más goleador con 82 goles.

La directiva mancharrealeña quiere que el aspecto de La Juventud sea el de las grandes citas y por ello ha puesto un precio más que asequible de tres euros para los no socios. Se espera que llegue afición lojeña pero que las voces y el colorido verde predominen y sirva de jugador número doce para acercar un poco más el sueño del play off. En la primera vuelta, el Loja se llevó el gato al agua por la mínima (3-2) aunque a buen seguro, este domingo olvidarán ese encuentro y bregarán en pos de su objetivo.

 Cartel Los Villares - Español del AlquiánLos Villares CF – Español del Alquián (Domingo, 19:00 horas)

Se prevé fiesta grande en el José Antonio Manrique. A los Villares CF, con 39 puntos, le vale un empate ante el Español del Alquián, no se juega nada, para certificar de forma matemática su presencia un año más en el grupo IX de Tercera División. La victoria villariega en el Veracruz unida a la derrota del Melilla B y el hecho de tener a su favor el goal average particular posibilita que los de Rafa Ruano estén rozando la salvación tras una temporada complicada. Enfrente llega el conjunto almeriense, también recién ascendido, pero ya situado cómodamente en la 12ª posición con 46 puntos. En esa tranquilidad ha tenido mucho que ver el pichichi de la categoría, David Picha, que con 21 goles es la gran amenaza de los almerienses. El conjunto rojiverde, por su parte, recupera a Mutiu, Samu y Germán, por lo que solo tiene la duda de Juanito, que está tocado.

La directiva declaró el partido como jornada de puertas abiertas para que todo aficionado que lo desee pueda acercarse a animar al estadio villariego. Un resultado positivo restaría toda la presión de cara a la próxima jornada, donde visitarán al Atlético Malagueño y les permitirá centrar sus esfuerzos en la liguilla de la Copa Subdelegado, donde ayer empataron a 1 ante el Valdepeñas, en el derbi de la Pandera.

Vélez CF – Villacarrillo CF (Domingo, 19.00 horas)

Se ven las caras en el Vívar Tellez dos equipos ya sin opciones de play off. Dos conjuntos que han navegado durante toda la temporada en la zona alta pero que en las últimas semanas han dilapidado sus posibilidades. Sobre todo el Vélez. Los malagueños, que solo han sumado 1 punto de los últimos 15 posibles han dicho adiós a una posible liguilla tras encadenar cuatro derrotas y un empate en las últimas cinco jornadas ante rivales directos por esa pugna. Los celestes, por su parte, llevan también una mala racha que les ha llevado a obtener solo 1 puntos de los últimos 12 en juego y a solo poder pelear por robar la sexta posición precisamente al Vélez aunque mirando de reojo al Martos, que ya les ha empatado a puntos en la séptima. Los de Alberto Lasarte, que dejará el equipo a final de temporada, querrán despedir el año con un buen sabor de boca y saldrán a por todas en la ciudad malagueña a la que viajan con las bajas por lesión de Maykel, Cuevas y Jorge.