Inicio 1ª División Reparto de puntos para entrar en Europa

Reparto de puntos para entrar en Europa

273
0
Compartir

Sevilla Villarreal

Ana Teba. – Nervión aparecía repleto. Una marea roja y blanca venía a ver a su equipo, al conjunto que disputará la final de la Europa League ante el Benfica el próximo 14 de mayo, un equipo que ha ido de menos a más y que ahora parece estar estancado.

 El equipo de Emery venía de una racha de 9 victorias de 10. 27 de 30 puntos posibles que hicieron soñar a los sevillistas incluso con entrar en puestos de Champions League, pero todo quedó en un espejismo. Empezó ante su rival más directo en la Liga BBVA. Perdió ante el Athletic de Bilbao y junto a esa derrota toda opción de alcanzar el cuarto puesto de la tabla. Continuó en Europa League. Perdió ante el Valencia, aunque pudo ser peor. A pesar del resultado de esos 90 minutos pudieron pasar a la final, pero parece que no terminan de levantar cabeza.

Marcelino visitaba la que fue su casa durante nueve meses, de la que se fue por la puerta de atrás y de la cuál esperaba llevarse la victoria. Venía con el Villarreal al Sánchez Pizjuán a por los tres puntos que necesitan para estar en Europa la próxima temporada. Se encuentran a cuatro puntos de la Real Sociedad y las victorias son obligadas para conseguir su objetivo.

Los dos equipos salieron arropados por los cánticos sevillistas, la gente quería disfrutar del encuentro y los jugadores iban a hacer lo posible para que así fuera. Salieron con ambición, las ocasiones se encontraban por doquier. Al igual que la falta de atino.  Ambos equipos lo intentaban una y otra vez, alternancia de oportunidades que chocaban con los protagonistas del encuentro: Javi Varas y Sergio Asenjo.

El Villarreal creaba más juego, tenía más la pelota y estaba a gusto con ella. Llevó la batuta en la primera parte, una orquesta muy ordenada que tenía claro como tocar. Seguir, tocar, seguir y portería de Javi Varas. Ese era el objetivo y lo intentaba, despacio pero firme, hasta que el esférico llegaba a las manos del cancerbero hispalense. Por su parte los de Emery eran más directos, pases largos de Rakitic que llegaban hasta el área de Asenjo eran los que animaban el partido y proporcionaba las mejores oportunidades para los rojiblancos. El partido, por ahora sin goles, no estaba siendo para nada aburrido.

Los protagonistas en la segunda parte no cambiaron. Los porteros de ambos equipos mantuvieron su fortín a 0 ante el bombardeo de los jugadores rivales. En estos 45 minutos eran los sevillistas los que los intentaban con más ahínco, detrás de una llegada a la meta de Asenjo venía otra. Por otra parte, ahí seguían los de Marcelino, jugando sin prisa, creando jugadas y llegando hasta el área rival. La ocasión más clara fue de Musacchio, que falló a boca de gol la ocasión que podría haber valido los tres puntos del encuentro. La ambición del principio pareció desaparecer y ambos equipos estaban jugando a que pasara el tiempo. Despacio, jugando, creando ocasiones pero con la misma falta de acierto de los primeros 45 minutos.

El Sevilla perdió las ganas y los cánticos de la afición se convirtieron en silbidos, que veían a su equipo perdido, sin ideas y sin salidas de balón, mientras que el Villarreal se volvía a poner al mando del encuentro. Las ocasiones no faltaron en esta trigésimo sexta jornada de liga, pero sin goles. Un punto que satisface a ambos equipos. El Villarreal suma y se aferra más aún a la séptima plaza, al igual que el Sevilla en la quinta posición. Un punto que los acerca a su objetivo: Europa.

Los de Emery, después del partido ante el Valencia, salieron al campo a despejar dudas, pero todo lo contrario. A pesar de las oportunidades el equipo no termina de arrancar y de mostrar su mejor cara como demostró en esa magnífica racha por la que pudieron llegar a pelear por la plaza de la Champions League. Les queda una jornada más, esta vez contra el Getafe, antes de llegar a la final de la Europa League. Una final en la que no pueden fallar ante el Benfica de Jorge Jesús.

Ficha técnica:

Sevilla F.C: Javi Varas, Coke, Nico Pareja, Carriço, Alberto Moreno, Mbia (Fernando Navarro 86’), Rakitic, Jairo (Bacca 66’), Marín, Vitolo, (Reyes 45’) Gameiro.

Villarreal F.C: Sergio Asenjo, Mario, Musacchio, Gabriel, Jokic, Moisés Gómez (Aquino 77’), Bruno, Óliver Torres (Jaume Costa 70’), Cani, Jonathan Pereira (Uche 63’), Giovani.

Árbitro: Prieto Iglesias.

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.