Inicio 1ª División UD Almería – Real Betis: Remontada con el corazón

UD Almería – Real Betis: Remontada con el corazón

Compartir

El fútbol es un deporte que mueve a las masas, que genera grandes ingresos y que da alegrías a millones de personas. Alegrías como la vivida hoy en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El Almería ha volcado toda su energía y sacrificio para conseguir una victoria vital (3-2) ante el ya descendido Real Betis.  El gol de la victoria ha llegado en el minuto de descuento. El capitán, Soriano, cuelga desde la banda derecha un perfecto balón para que el nigeriano Ramón Azeez  rematase de cabeza. Una gran dosis de moral para afrontar las dos últimas jornadas fuera del descenso.

El dominio del partido, sobre todo en la primera mitad, ha sido del Betis. Los verdiblancos no tenían ninguna presión en el terreno de juego. Querían mostrar su mejor fútbol, su mejor cara. Un buen centro del campo le ha generado numerosas ocasiones de gol. Pero no las han aprovechado. La UDA también ha tenido algunas oportunidades de adelantarse en la primera mitad. La más clara ha sido la de Oscar Díaz, el delantero ha fallado un remate a puerta vacía en el área pequeña.

En el segundo tiempo los locales han despertado. Se han dado cuenta de que tenían que morder más, tener más control y generar más peligro.  Una jugada desde atrás ha adelantado a los rojiblancos en el minuto 52. Rafita mete un balón derecho en profundidad a Aleix Vidal, el extremo recorre la banda derecha y cuelga el balón al área para que Óscar Díaz pusiera el uno a cero.

Pero la alegría les duró demasiado poco al Almería. A los dos minutos de marcar Óscar Díaz el árbitro expulsa a Suso por una entrada desmedida a Perquis. Al joven gaditano le pudo la presión y no actuó de forma correcta.

El Betis, con un hombre más en el campo, supo reaccionar y remontó el partido. Primero con un gol de Brian Rodríguez. Jugada de Juankar por la izquierda. Llegó sin oposición al área y centró raso. La pelota se paseó por casi toda la portería hasta que la empujó a gol Braian Rodríguez.  Y el segundo un remate raro desde fuera del área de Salva Sevilla que entra por el palo derecho.

Los fantasmas habían vuelto a Almería. Con un hombre menos Rodríguez puso toda la artillería en el campo. Salieron Soriano, Azeez y Zongo por  Oscar Díaz, Corona y Rodri.

El gol del empate llegó como más le gusta a los rojiblancos: a través de una jugada a la contra. Ramón Azeez mete un pase al espacio a Aleix Vidal y Adán no puede hacer nada. Durante los últimos minutos la afición y la UDA se volcaron para intentar remontar. Y lo consiguieron. Han logrado una victoria vital. Un triunfo que les permite soñar tras una temporada llena de altibajos, lesiones y dudas en el estilo de juego.

El próximo rival es el Granada en el Nuevo los Cármenes. Un equipo que, a falta de su partido del lunes frente a la Real Sociedad, se encuentra, con 37 puntos, a un solo punto del Almería.