Inicio Polideportivo Baloncesto La importancia del sexto jugador

La importancia del sexto jugador

Compartir

untitled

untitledCBCazorlauntitleduntitleduntitleduntitled

Rodrigo de la Torre.- El C.B.Cazorla logró el ascenso a la Liga EBA tras un durísimo partido ante el Náutico de Sevilla

Al concluir la temporada regular Cazorla obtenía una muy importante segunda posición, ya que esta le permitía tener el “factor cancha” durante las eliminatorias de play-offs.

En estas eliminatorias le tocaría enfrentarse al Náutico de Sevilla. En la ida, esta eliminatoria es a dos partidos, tras un complicado partido el club jienense saldría derrotado con una desventaja de doce puntos. Esta es una dura diferencia que tendría que remontar en el segundo encuentro; pero para esto sirve haber hecho un gran esfuerzo durante la primera fase de la liga, ahora el Cazorla dispondrá de toda su afición para enfrentarse al último y decisivo partido de esta eliminatoria.

A lo largo de la semana el club entrenado por Luis Molina hizo todo tipo de publicidad para llenar al completo el pabellón de la ciudad jienense, y lo consiguió. Si por algo ha sido conocido el Cazorla durante toda la competición ha sido por lo duro que es jugar en su campo, una afición totalmente volcada a su equipo y que para sus jugadores es el sexto miembro.

El día decisivo llegó, ambos conjuntos pondrían todas sus cartas sobre la mesa para lograr el ascenso buscado durante todo el año. A lo largo del calentamiento la afición comenzó a llegar al campo hasta lograr el lleno absoluto.

El partido comenzaba y el equipo local tendría dificultades para arrancar en el encuentro a diferencia del conjunto sevillano. Sin embargo, a lo largo del cuarto el Cazorla logró irse metiendo en el encuentro poco a poco hasta finalmente ponerse por delante en el marcador y escarparse cinco puntos arriba. El luminoso mostraría al final de este período un 11-6 favorable al conjunto jienense.

Ante la ventaja que obtuvo Cazorla en el primer cuarto, el Náutico salió más decidido al inicio del segundo período. Este cuarto sería más intenso por parte de los dos equipos, y también por parte de la afición que desde el primer minuto de partido animaba intensamente a su equipo. Pronto comenzaron a surgir grandes actuaciones individuales en los dos conjuntos como la de Carlos Sánchez, base del equipo local que acabó el encuentro con 15 puntos,  y las de Diop y Pablo Avilés, jugadores interiores del Cazorla que concluyeron el partido con 28 y 19 puntos respectivamente. En el conjunto visitante destacarían Rubén Jiménez, 16 puntos, Julián Horacio, 20 puntos, y Antonio Martínez, 13 puntos. Este cuarto acabaría con un 25-19 a favor del equipo jienense, tras un apretado parcial: 14-13.

A la vuelta del descanso se hizo ver la veteranía de los jugadores del Náutico. El equipo de la capital andaluza remontaría el partido hasta acabar el tercer período seis arriba en el marcador. Este fue el cuarto en el que más anotación hubo durante todo el encuentro, el conjunto visitante anotaría 34 puntos que le otorgarían una ventaja para afrontar el último cuarto más cómodamente. El Cazorla necesitaba a su afición y esta le respondería en el último período.

Ante un complicado 47-53, el conjunto local necesitaba algo que le diera un pequeño empujón para lograr los doce puntos de ventaja que necesitaba. Esta ayuda la encontró en la afición que le animó a lo largo de todo el cuarto. Tras haber afrontado el durísimo tercer cuarto, el Cazorla no se escondió ante el Náutico. Ahora serían ellos los que anotarían 29 puntos en este cuarto por tan solo 11 del equipo visitante, el resultado final marcaba un 76-64 claro para los de Luís Molina. Habían conseguido la ventaja justa para forzar la prórroga.

  En el tiempo extra los de Cazorla harían un parcial de 15-10, logrando así la ventaja de 17 puntos que les llevaría al ascenso. Tras la victoria el equipo local celebró el triunfo con la afición, que tanto apoyo les había dado durante el partido.

 Según fuentes cercanas los jugadores del Náutico dijeron a los entrenadores de Cazorla al acabar el partido que estaban impresionados con la afición, y que esta había sido un factor determinante para ellos.