Inicio Portada El Valladolid cree y el Madrid se despide de la Liga

El Valladolid cree y el Madrid se despide de la Liga

Compartir

valladolid - real madridValladolid 1-1 Real Madrid. Nadie en el mundo hubiese sido capaz de pronosticar una liga como la que estamos viviendo, cada semana la gran mayoría de los equipos tiene que sacar la calculadora para ver su futuro. El del Madrid ya se sabía mucho antes de este partido, se sabía desde la derrota frente al Barça en el Santiago Bernabéu. Ese día los blancos renunciaron a la Liga y el partido de hoy ha sido una confirmación más.

El Barça sin comerlo ni beberlo ha pasado de querer que termine la temporada a soñar con conquistar la Liga, quién se lo iba a decir a ellos hace apenas una semana. A parte de perder la Liga, hoy el Madrid ha tenido más problemas, ha quedado patente el bajón físico que sufre el equipo. Cristiano tuvo que marcharse a los ocho minutos por molestias físicas, Pepe acabó cojo, Coentrao con molestias y Di María roto, un desastre en todos los sentidos.

El partido de hoy era vital, no se podía volver a pinchar y pareció que el Madrid lo tenía bien entendido. El cambio tempranero de Cristiano no supuso una excusa para dominar los primeros 45 minutos. Los blancos jugaron cómodos y sin arriesgar mucho. El gol volvió a ser de Sergio Ramos, el defensa madridista sigue prolongando su gran momento tanto físico como goleador y ya lleva 4 en tres partidos. Esta vez no fue de cabeza, fue de falta directa con un golpeo de rosca que llegó a tocar Jaime pero no fue suficiente para evitar el gol. El sevillano fue el hombre del Madrid que más corazón puso sobre el campo y estuvo cerca de marcar el segundo en más de una ocasión.

La segunda parte todo se nubló para el Madrid, una vez más perdieron la concentración y la actitud y terminaron claudicando. El Valladolid quería el empate y el Madrid no hacía ningún mérito para ampliar la ventaja en el marcador y eso hizo que los locales fueran ganando protagonismo. Lo intentó Javi Guerra de chilena y a punto estuvo de establecer el empate. El físico abandonaba a los hombres de Ancelotti y la fatiga provocaba lesiones entre sus jugadores. Pepe, Coentrao y Di María entre otros acabaron fundidos y con molestias. El Valladolid lo vio y asestó el golpe cuando más duele, a cinco minutos del final. Osorio remataba solo en el área pequeña y provocaba el estallido de la afición pucelana. Gol importantísimo para el Valladolid que sueña con la salvación y cada vez la tiene más cerca.

El fútbol es así, unos días la euforia está desbordada por llegar a una final de la Champions y pocos días después el pesimismo se instala por dejar escapar la Liga.