Inicio Polideportivo Jaén, capital del bádminton nacional este fin de semana

Jaén, capital del bádminton nacional este fin de semana

Compartir

El Club Bad-Flay organiza los Campeonatos de España absolutos y sub 11 en la UJA

Foto: Club Bad-Flay
Foto: Club Bad-Flay

Desde mañana viernes, 9 de mayo, y hasta el domingo 11, Jaén será la capital del bádminton español gracias al club jiennense Bad-Flay que organizará los Campeonatos de España Absolutos 2014 en las instalaciones deportivas de la Universidad de Jaén, con la colaboración de la Concejalía de Deportes y de la Diputación Provincial. Por primera vez, se simultaneará junto al plato fuerte de la competición sénior, la celebración de los Campeonatos de España Sub 11.

La Federación Española de Bádminton, presidida por el jiennense David Cabello, ha anunciado que 167 jugadores participarán distribuidos entre los dos campeonatos. Entre ellos, las grandes figuras del bádminton patrio. No faltará a la cita Carolina Marín (Odense BK), 11ª del ranking mundial y que hizo historia hace apenas dos semanas proclamándose campeona de Europa en Kazan con apenas 20 años. Junto a la onubense, Beatriz Corrales (Torrejón Paracuellos), nº 26 del mundo y Pablo Abián (IES La Orden), nº 50 y representante español en los pasados Juegos de Londres, serán los otros cabezas de cartel. Además de la competición a nivel individual, estarán presentes los mejores especialistas de dobles masculinos, femeninos y mixtos de nuestro país.

Cto España BádmintonEl pasado lunes se realizó la presentación de esta edición con la presencia de  Antonia Olivares, Diputada de Deportes y Cultura de la Diputación de Jaén,  Agustín González,  jefe de Servicio de Deportes de la Delegación de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía,  Higinio Vilches, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén,  Juan Martínez, director del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas de la UJA, y Jesús Blázquez, presidente del Club Bádminton Bad-Flay. En ella, se explicaron los datos de la competición a todos los niveles. En el pabellón de la UJA se instalarán 5 tapices para la categoría absoluta así como otras 10 pistas para la competición sub 11. Habrá marcadores electrónicos, dos jueces árbitros, quince árbitros y otros tantos auxiliares. Habrá servicio de bebidas y fruta para los jugadores y un servicio de fisioterapia totalmente gratuito. Así mismo, se anunció que se hará entrega de una bolsa de la Diputación Provincial con regalos promocionales de la provincia de Jaén a todos los participantes.

El propio Jesús Blázquez, principal impulsor del evento, destacó la  relevancia del honor que supone para Jaén ser sede de unos Campeonatos en los que «vamos a tener la oportunidad de ver en nuestra ciudad a las estrellas de este deporte y a las promesas, por lo que el éxito está asegurado durante los tres días».