Inicio 1ª División Charla del doctor Emilio López :¿por qué vomita Messi?

Charla del doctor Emilio López :¿por qué vomita Messi?

Compartir

mesi02Dentro de sus actividades cara al público, palabradefutbol.com en colaboración con la Peña Deportiva Jiennense, organiza una charla coloquio a cargo del doctor Emilio López, dirigida a jóvenes deportistas, a entrenadores y a responsables de clubes deportivos, de Jaén y provincia, para tratar de la salud, la alimentación y su relación con las maneras de respirar y de masticar. En esta actividad colaboran Jaencoop y la Cooperativa Sierra de Cazorla.

La charla tiene el interés centrado en fomentar los hábitos saludables en la alimentación de los deportistas y en la proyección de mensajes que trasladen a los padres la importancia de una dieta equilibrada. El doctor López Jiménez hará una mención especial a lo que él considera los motivos por los que algunos deportistas de élite sufren problemas de salud de distinto tipo. Uno de los ejemplos en los que se detendrá es el del jugador de FC Barcelona, Leo Messi. Para Emilio López, estos problemas pueden tener su origen en una mala respiración y en problemas de masticación.

La Peña Deportiva del Real Jaén, con más de doscientos niños en sus diferentes equipos, ha querido junto a palabradefutbol.com llamar la atención sobre la trascendencia de unos buenos hábitos de alimentación y la importancia que para ello puede suponer la llamada dieta mediterránea.

La charla tendrá lugar el próximo lunes 12 de mayo en el Hotel Condestable Iranzo y dará comienzo a las 20.30 horas. Al acto están invitados todos los clubes deportivos de Jaén y provincia. La entrada es libre hasta cubrir el aforo de la sala.