Inicio Fútbol Provincial El Linares Deportivo se juega la segunda plaza

El Linares Deportivo se juega la segunda plaza

Compartir

Última jornada liguera en el grupo IX de Tercera División en la que solo el Linares Deportivo tiene aún un objetivo en mente. Los azulillos deben ganar para asegurar la segunda plaza. Mancha Real será quinto pase lo que pase en su visita a Villacarrillo en un derbi cuyo principal aliciente es la despedida de Villacarrillo de su técnico, Alberto Lasarte, piedra angular de su proyecto en las últimas tres temporadas. Los celestes quieren terminar séptimos pero para ello necesitan un triunfo y un pinchazo del Martos, cuyos socios decidirán si aprueban o no el acuerdo de filialidad con el Real Jaén en el transcurso del encuentro de esta jornada. Por abajo, Los Villares, ya salvado, viaja hasta Málaga para enfrentarse sin ningún tipo de presión al Atlético Malagueño, que aún pugna por el subcampeonato liguero.

Alberto LasarteVillacarrillo CF – Atlético Mancha Real (Sábado, 20:00 horas)

Derbi descafeinado. Muchos hubieran firmado que ambos equipos llegaran a esta última jornada con el acceso a la liguilla en juego. Hubiera sido espectacular. Tanto Villacarrillo como Mancha Real se han quedado cerca pero finalmente despiden la temporada en la que les ha faltado solo una vuelta de tuerca más para estar en la pelea por el ascenso. Encuentro especial para la afición celeste y para el club en general que despide al que ha sido su entrenador y líder durante los últimos tres años. Alberto Lasarte dice adiós al Veracruz, donde ha llevado al Villacarrillo a protagonizar un ascenso, una Copa del Subdelegado y el asentamiento en Tercera División, clasificándolo en dos temporadas entre los ocho mejores.  Por tanto, se marcha un pedacito de la historia del club villacarrillense que a buen seguro le dará la despedida que merece. El Villacarrillo, que en las últimas jornadas se ha desfondado, buscará regalar a su técnico el triunfo y esperar un pinchazo del Martos para alzarse con la séptima posición y quedarse muy cerca de la histórica sexta plaza que ocuparon la pasada campaña. De cara al choque, Lasarte tendrá las bajas de los lesionados Jorge, Maykel y Cuevas y del sancionado Román.

 En cuanto al Mancha Real, no pudieron agarrarse a la opción de llegar vivos a esta jornada tras caer derrotados la semana pasada ante el Loja pero aún así van a cerrar una más que notable temporada con el quinto puesto. De cara al año que viene ya se conoce la continuidad de Fernando Campos y se mantendrán gran parte de los mimbres de esta campaña. Para el partido de rivalidad provincial del sábado, el técnico manchego tiene varias dudas de jugadores que han llegado muy tocado al último tramo de competición así como la ausencia por sanción de Albertillo.

cartel Linares CD Huétor TajarLinares Deportivo – CD Huétor Tajar (Domingo, 12:30 horas)

El conjunto azulillo encara el último partido liguero con la responsabilidad de conseguir los tres puntos y amarrar la segunda plaza, importante por asegurar el factor campo en la primera eliminatoria del play off. Esta semana ha sido movida en el seno de la entidad azulilla con el acuerdo con la Diputación Provincial, la celebración de las primeras pruebas de captación en sus categorías de fútbol base y la celebración el propio domingo del día de la Familia de su patrocinador MacroSad. Todo para calentar motores de cara al play off que se prevé muy emotivo y para el que el próximo lunes conocerán a su primer rival tras el sorteo. Antes de eso, los pupilos de Antonio Torres están centrados en el CD Huétor Tajar y en regalar a su parroquia un triunfo con sabor a subcampeonato liguero. Para contar con la mayor masa de aficionados posible en el estadio linarense, la directiva ha puesto la entrada de tribuna general a tres euros para los no socios. Los azulillos, que afrontarán el duelo con todos los efectivos disponibles salvo Ángel y David Rus, no pueden dejar escapar ningún punto en Linarejos. Por su parte, el CD Huétor Tajar llega a la cita con todos los deberes hechos. Asentado desde hace varios meses en la zona media de la tabla y sin objetivos ni por arriba ni por abajo, pero que intentará despedir la temporada con una sonrisa.

 Cartel Martos San PedroMartos CD – UD San Pedro (Domingo, 12:30 horas)

Partido donde el interés va a estar en lo que se decida en la Asamblea que se realizará en las Oficinas del club marteño. Los socios están convocados para votar durante el transcurso del partido a favor o en contra del acuerdo de filialidad con el Real Jaén cuya oferta está encima de la mesa. Habrá que ver que deciden los socios marteños pues el futuro del club en cuanto a institución dependerá de esa decisión. En cuanto al duelo, muy poco en juego. Los locales quieren terminar la temporada en séptima posición, con un buen sabor de boca y brindando a su afición una victoria que endulce el final de curso futbolístico. De momento, un triunfo les aseguraría ser el tercer mejor equipo de la provincia en el grupo IX, solo por detrás de Linares y Mancha Real. El técnico Juan Arsenal premiará el esfuerzo de sus jugadores durante toda la campaña y también aprovechará para dar minutos a los menos habituales. En cuanto al San Pedro, ya salvado, no tiene nada en juego más que la honra de llevarse una victoria con la que poner el broche a un año complicado, en el que pese a estar en el alambre durante mucho meses al final han tenido un final feliz en forma de permanencia.

Atlético Malagueño – Los Villares (Domingo, 12:30 horas)

Última cita para un año histórico en la entidad villariega. Llegan a la jornada 38 con el trabajo hecho, la permanencia asegurada y la satisfacción de que el año que viene seguirán paseando el nombre de los Villares CF por los estadios autonómicos. El gran esfuerzo de la plantilla en los dos envites clave de la semana pasada les permite viajar hasta Málaga sin presión. Un respiro ya que su rival del domingo, el Atlético Malagueño sigue en la pelea por la segunda  posición y no pondrá las cosas fáciles. El filial malaguista es tercero empatado a puntos con el Linares Deportivo pero con el goal average perdido. El técnico malacitano, Salva Ballesta, sancionado con dos encuentros, no se fía del conjunto villariego y es consciente de la importancia de los tres puntos a la espera de un pinchazo del Linares. Por ello, saldrá con todos sus buques insignia en pos del triunfo.