Inicio 1ª División Granada CF 0 – UD Almería 2: Sueños y pesadillas

Granada CF 0 – UD Almería 2: Sueños y pesadillas

Compartir

Durante dos horas el fútbol español ha vivido una de las jornadas más emocionantes de los últimos años. Desde la disputa por la Liga en el Calderón hasta la lucha por la permanencia en Los Cármenes.

Entre tanto barullo, la UD Almería ha conseguido una victoria muy importante ante el Granada por cero a dos. El triunfo, que ha llegado con dos goles de penalti, uno de Verza y otro de Aleix Vidal, deja a los almerienses con 39 puntos y con la única obligación de puntuar ante el Athletic para salvarse. Mientras, el Granada se complica la vida a falta de una jornada. Los pupilos de Lucas Alcaraz tendrán que, al menos, empatar en Valladolid para continuar un año más entre los veinte mejores de España.

La UDA ha destacado por su solidez en defensa. Rodríguez ha colocado a cuatro defensas y a Fran Vélez, de corte defensivo, como mediocentro más atrasado. Aleix Vidal, Oscar Díaz y Zongo ponían la velocidad en el equipo, mientras que Verza y Corona llevaban el control. Control más bien inexistente. Ya que, pese a la trabajada defensa, los andaluces no han creado peligro a través de la posesión. Han sido jugadas a la contra y pases al hueco lo que más trabajo ha dado a la defensa granadina.

En el minuto 17 Fran Rico golpeó en el pecho a Verza dentro del área y el árbitro indicó penalti. El mismo Verza transformó la pena máxima, y los más de cuatrocientos aficionados almerienses desplazados a Granada celebraron el gol con la ilusión de haberse acercado aún más al sueño de la permanencia.

El mejor jugador de la primera mitad ha sido Esteban. El portero asturiano ha frenado las continuas llegadas del Granada.

Las ganas de empatar del Granada no han servido de nada. Los locales no han generado peligro real durante la segunda mitad. La solidez defensiva del Almería ha sido la protagonista del encuentro. En el minuto 81 el Almería ha resuelto el partido con otro penalti a favor. El defensa Murillo derriba al nigeriano Azeez, que salió por Verza, y el extremo Aleix Vidal garantizó los tres puntos para su equipo.

Un partido físico, donde el buen planteamiento del Almería y los errores en defensa del Granada han condicionado el partido. La próxima jornada es la última. Otro fin de semana lleno de emociones junto al transistor. Granada, Osasuna, Getafe, Valladolid y Almería se juegan la permanencia.

Ficha técnica:

UD Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Fran Vélez; Verza, Corona, Aleix Vidal, Oscar Díaz; Zongo.

Granada CF: Karnezis; Nyom, Ilori, Murillo, Angulo; Fran Rico, Iturra; Riki, Piti, Brahimi; El-Arabi.

Goles: 0-1 Verza, minuto 17. 0-2 Aleix Vidal, minuto 81.

Árbitro: Gil Manzano, Comité de Árbitros de Extremadura.