Inicio Polideportivo Ciclismo Kittel vuelve a arrasar en Dublín

Kittel vuelve a arrasar en Dublín

Compartir

Marcel KittelMarcel Kittel ha conseguido su segunda victoria consecutiva en la tercera etapa del Giro de Italia. Con una remontada portentosa en los últimos metros por las calles de Dublín, el alemán del Giant-Shimano vuelve a dar un golpe en la mesa para confirmar su estado de forma. Michael Matthews, por su parte, mantiene un día más el liderato de la carrera.

180 kilómetros y lluvia intensísima separan Armagh de Dublín. También una línea fronteriza en disputa. De Irlanda del Norte o Ulster partió el pelotón por la mañana y a la República de Irlanda o Leinster llegó a toda velocidad ya entrada la tarde.

Entre el primer y el último kilómetro de la etapa se repitió el guión del día anterior. Escapada permitida por las pocas opciones de prosperar y a pedalear entre chubasqueros para soportar el clima irlandés.

No hubo más hasta la entrada en las calles de la capital. O mejor aún, no ocurrió nada (fuera de lo común) hasta llegados a los últimos doscientos metros, ya con la línea de meta a un palmo y con el pelotón desbocado.

En ese momento Marcel Kittel estaba lejos, muy lejos, de los primeros ciclistas que lideraban el sprint. Puede que aún ni hubiese cruzado la frontera cuando Ben Swift y Elia Viviani estaban ya enfrascados en un mano a mano explosivo.

Tanto el corredor del Team Sky como el de Cannondale comenzaron a saborear la miel, a decidir cómo celebrar su victoria, cuando un tornado los engulló primero y adelantó por la derecha después.

Se trató de un esfuerzo extraordinario, una remontada de las de época que son difíciles de olvidar. Kittel, que parecía descartado por su posición de partida, recortó los metros que le separaban de sus competidores en un suspiro y sólo entonces su rueda cruzó la línea blanca.

Lo hizo en primer lugar, claro. La fuerza con la que impulsó su bicicleta en las últimas pedaladas le dio un doblete y lo dejó vacío, extasiado, sobre el húmedo asfalto de la Dublín de Joyce. Como si del Leopold Bloom narrado en Ulysses -en una versión libre alocada- se tratase, tras un día de aventura.

* Imagen con licencia Creative Commons de «sjrowe53» en Flickr