Inicio 1ª División Victoria vital del Getafe ante un Sevilla con la mente puesta en...

Victoria vital del Getafe ante un Sevilla con la mente puesta en Turín

Compartir

EFE GetafeMadrid – Victoria vital del Getafe (1-0), a costa de un Sevilla que no buscó en ningún momento revertir el resultado inicial. El gol de Escudero en el 70 de la segunda mitad hace que el conjunto azulón salga de los puestos de descenso, mientras que el Sevilla, con la Europa League garantizada, reservó sus fuerzas de cara a la importante final del próximo miércoles frente al Benfica en TurínLafita y Marko Marin fueron los jugadores más peligrosos de sendos bandos.

En cuanto al partido, el transcurrir de los minutos fue revelando fielmente el guión previsto. Un Getafe que necesitaba la victoria para seguir en la lucha por la permanencia, mientras que el Sevilla, sin opción de acceder a la Champions  y con el pase a la Europa League garantizado, saltó al campo con el propósito de cubrir el expediente y dar descanso a sus hombres habituales. A pesar de este trámite para los sevillistas, la entrada de jugadores como Jairo, Marin y Trochowski fue tomada como una gran oportunidad para reivindicarse ante su técnico de cara a la final de este próximo miércoles en Turín. A ello también  se sumó el entusiasmo de los jóvenes canteranos: Moi en defensa, Cotán en el medio y Carlos Fernández en la delantera.

Con un Coliseum Alfonso Pérez abarrotado, como en pocas ocasiones, la primera mitad evidenció los síntomas diagnosticados en un primer momento. El dominio era del conjunto azulón, teniendo Sarabia, Lafita y Valera importantes ocasiones para poner a su equipo por delante en el electrónico. Sin embargo, un Sevilla bien ordenado atrás puso muchas dificultades para que se rompieras las tablas en el marcador. En la faceta atacante, el cuadro andaluz sólo dio sensación de peligro en las botas de Marko Marin, que protagonizó las dos únicas acciones claras de peligro, sirviendo para desperezar un poco a su equipo en tareas ofensivas, llegando a intimidar la portería de Julio César.

Al inicio del segundo acto, el Getafe subió sus líneas de ataque, producto de la necesidad de conseguir la victoria y fue entonces cuando comenzó a ganar terreno a un Sevilla totalmente relajado. Lafita, el jugador más en forma en estas últimas semanas, cabeceó un balón en el 62 que fue rechazado por el larguero, siendo esta ocasión el preludio del único tanto del partido. Corría el minuto 70 cuando Escudero, con un zurdazo cruzado desde la frontal del área al que Javi Varas pudo hacer más, otorgó al Getafe el merecido premio de ponerse por delante en la contienda. Después del gol, el partido fue un puro trámite, agonizando lentamente hasta que el colegiado catalán Estrada Fernández decretó el final del choque.

Con este resultado, el Getafe da un paso de gigante y se posiciona a tres puntos del descenso, así que un punto ante el Rayo Vallecano le garantizaría definitivamente la permanencia. El Sevilla por su parte, sabía que esta no era su guerra ya que su verdadera final está en Turín, donde tenía ya la mente puesta antes de que el balón se pusiera a rodar.

Ficha técnica:

Getafe: Julio César; Valera, Alexis, Lisandro, Escudero; Lacen, Juan Rodríguez, Lafita, Sarabia (Sammir 65′), Gavilán (Pedro León 58′); Marica (Diego Castro 78′).

Sevilla F.C.: Javi Varas, Diogo (Mode 75′), Fazio (Nico Pareja 54′), F.Navarro, Moi, Cotán, Iborra, Jairo, Trochowski, Marin (Reyes 64′) y Carlos Fernandez.

Árbitro: Estrada Fernández (c. catalán). Amonestó a los sevillistas Fazio y Fernando Navarro; y a los locales Escudero, Lacen y Diego Castro.

Gol: 1-0 (70′) Escudero.

Incidencias: Coliseum Alfonso Pérez. 16.000 espectadores.