Inicio 1ª División El Linares es subcampeón y encara un ilusionante play off

El Linares es subcampeón y encara un ilusionante play off

Compartir
Foto: @LinaresDeporte

Cierre de la temporada regular en el grupo IX de Tercera División. El principal aliciente para los equipos jiennenses  de la última jornada se cumplió. El Linares Deportivo no falló ante el CD Huétor Tajar que lo puso más difícil de lo esperado pero que claudicó ante los goles linarenses. Los azulillos certificaron el subcampeonato de liga y tendrá el factor campo en la primera eliminatoria de la liguilla. En cuanto al resto de conjuntos de la provincia, el Martos aseguró su séptimo puesto tras su empate en casa ante el San Pedro, el día que pasará a la historia por su acuerdo de filialidad con el Real Jaén. El Villacarrillo finalmente es octavo tras su igualada con el Atlético Mancha Real, que dice adiós a la temporada con un más que notable quinto puesto. Los Villares CF, por su parte, cerró la campaña con una manita ante el Atlético Malagueño pero con la enorme satisfacción de saberse equipo del grupo IX de cara al próximo curso.

Linares Deportivo 3 – 1 CD Huétor Tajar

No falló el Linares. Venció a un aguerrido Huétor Tajar que vendió cara su derrota. Ante la gran respuesta de sus aficionados, con cerca de 2500 aficionados, los azulillos sumaron los tres puntos necesarios para certificar su subcampeonato. En la primera parte, hubo un monólogo de los locales.  Protagonizaron varias ocasiones desperdiciadas con Payán y Corbacho muy activos. Chico de cabeza y Ventaja con un disparo mordido también estuvieron cerca de adelantar al Linares pero al llegar al descanso el marcador no se movió. Fue el buen inicio en el primer cuarto de hora del segundo acto el que desniveló la balanza. En el minuto 50, una triangulación entre Rubio y Payán terminó con un centro al área del lateral que Corbacho remachó a gol. Apenas diez minutos más tarde, de nuevo una internada de Rubio terminó  en un tanto azulillo. El linarense avanzó con potencia y dio su segunda asistencia de la mañana a un Rafa Payán que anotó su … gol en liga. Torres movió el banquillo y reservó a sus dos delanteros. En ese tramo, el Huétor Tajar aprovechó la menor intensidad azulilla para enseñar los dientes. Manu Daza dio un par de sustos en los que Lopito, zamora del grupo IX,  primero y el palo después evitaron males mayores. Pero en el minuto 86, los granadinos se reengancharon al partido. Penalti que transformó el propio Manu Daza para poner en aprietos al Linares en el epílogo del encuentro. Tras la celebración el visitante Rafita fue expulsado por agredir a Fran Carles. Ese ambiente enrarecido se  disipó ya en el añadido. Siscu apagó de un plumazo las luces de alarma y marcó el tercer gol que inundó de pasión las gradas de Linarejos. La fiesta del play off se acerca y los de Torres la afrontarán como subcampeones de Liga. Esta tarde a partir de las 17.00 se celebrará el sorteo de la primera eliminatoria en la sede de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas.

Villacarrillo CF 1 – 1 Atco. Mancha Real

Encuentro sin mucha chicha entre dos equipos que llegaron a la última jornada sin más aliciente que despedir la temporada con un triunfo. Villacarrillenses y manchegos dijeron adiós a la campaña con un partido serio, en el que intentaron agradar y llevarse tres puntos que endulzaran el inicio de las vacaciones. Alberto Lasarte en su último once con el equipo celeste apenas reservó a nadie. En cambio, Fernando Campos premió el tesón de jugadores como Arnedo, Santi López, Juanlu o Alberto Muñoz dándoles la oportunidad de salir de inicio.

El inicio fue fulgurante para ambos contendientes. En el minuto 10, Alberto Muñoz abrió el marcador para los visitantes a los que no les duró mucho la alegría. Dos minutos después, el Villacarrillo empató por medio de Fran. En el resto de la primera mitad, ocasiones sin acierto para los dos equipos que ofrecieron un esfuerzo generoso.

En la segunda mitad, los dos entrenadores movieron el banquillo en busca de la victoria. El Villacarrillo estuvo más cerca pero no vio puerta. En el bando verde, la nota negativa fue la lesión de Juanlu que tuvo que ser sustituido. Cerca del final, el Villacarrillo dispuso de la mejor oportunidad para lograr los tres puntos en el último encuentro de su técnico en el banquillo del Veracruz. El árbitro señaló penalti pero Elady tampoco pudo marcar ya que su lanzamiento se marchó fuera. En los instantes finales, a balón parado hubo un par de sustos en las dos áreas pero el electrónico no se movió. Empate que dejó a todos contentos en el adiós del mejor entrenador de la época reciente en el conjunto villacarrillense.

Martos CD 1 – 1 UD San Pedro

Empate algo insípido para poner punto y final a una temporada del Martos CD en la que han pasado por múltiples estados anímicos. Después de una espectacular primera vuelta en la que el equipo marteño llegó a ser líder, el inicio de 2014 se les atragantó y les dejó sin opciones, pero los jugadores de Juan Arsenal ha puesto el broche a la campaña con buen sabor de boca y el séptimo puesto en el bolsillo. Lo lograron gracias a la igualada ante la UD San Pedro, en una jornada en la que la afición marteña estuvo más pendiente de la votación sobre la filialidad que sobre lo que ocurría en el terreno de juego. Aún así, correcto choque entre dos equipos que desplegaron un buen juego sin presión ni urgencias.

Vicente, que ha acabado el año en plena forma, puso por delante al Martos en los primeros compases del partido, pero Olmo, ya en la segunda parte puso las tablas al batir a Juanma que poco antes había sustituido a Miguel Díaz. Tras el gol del empate, los dos equipos pudieron marcar pero el resultado se quedó tal. Un punto para ambos y trámite cumplido.

Atlético Malagueño - Los VillaresAtlético Malagueño 5 – 0 Los Villares CF

Goleada del filial malaguista que fue muy superior a Los Villares, que por otra parte llegó con el trabajo hecho. Los blanquiazules necesitaban un triunfo y un pinchazo del Linares para ser segundos y cumplieron con su parte del trabajo. Finalmente son terceros pero dejaron grandes sensaciones en un partido donde no tuvieron rival.

El encuentro empezó con media hora de retraso por la lesión en el calentamiento del colegiado asignado. Eso no fue óbice para la concentración de los pupilos de Salva Ballesta que se adelantaron antes del primer cuarto de hora. Samu Castillejo controló el balón al borde del área, se revolvió ante la zaga villariega y anotó el primero de ajustado disparo. En los minutos siguientes, el Atlético Malagueño no se relajó y siguió apretando. Joel Valencia vio anulado el que pudo ser el segundo tanto pero sería Pedro Mérida el que justo antes del descanso puso más tierra de por medio. El mediapunta no falló ante Petete en un contragolpe de libro. Los Villares lo intentó agazapado y a la contra pero sin mucho peligro.

Nada más regresar del vestuario, el Atlético Malagueño sentenció a Los Villares con el tercero obra de Rufo. A partir de ese momento, el filial blanquiazul jugó a placer, siguió dominando y dio descanso a algunas de sus figuras. Los rojiverdes intentaron desmelenarse pero se encontraron con el cuarto tanto y la segunda diana de Samu Castillejo, que de nuevo desde fuera del área batió a Petete. Con media hora por delante, el Malagueño bajó el pie del acelerador y pasaron los minutos hasta que en las postrimerías del partido, Juanpi redondeó la manita con el quinto gol. A pesar de la abultada derrota, sobresaliente temporada para los villariegos que han cumplido el objetivo en su debut en Tercera División: la permanencia.