Inicio Polideportivo Baloncesto Calentando motores

Calentando motores

Compartir

copa del rey basketRodrigo de la Torre. – Llegó el día; los duros entrenamientos, todos los partidos a máxima intensidad y todos los esfuerzos hechos a lo largo del año desembocan aquí.

A lo largo de todo este curso, la Euroliga ha hecho una selección de equipos para que se disputen el ansiado trofeo. Al final de este proceso los cuatro conjuntos elegidos son, quizás, los mejores en la historia de Europa. Hablamos del Real Madrid y del F.C Barcelona, los mejores de España y del antiguo continente desde sus inicios; el CSKA de Moscú, equipo que por en muy malas circunstancias se encuentre siempre ha sido unos de los más peligrosos y más temidos de esta competición; y por último el Maccabi Tel-Aviv, el mítico equipo israelí muy parecido al equipo ruso.

Semifinal: CSKA  Moscow- Maccabi Tel-Aviv

El gigante ruso contra el rompehuesos israelí, esta tarde se verán las caras en ring los pesos pesados de la historia baloncestística de Europa.

La serie que enfrentó al CSKA y al Panathinaikos de Atenas fue junto con la de Real Madrid-Olympiacos  la más dura de estos play-off, ya que ambas han sido las únicas que han llegado al quinto partido.

El conjunto ruso sufrió, y mucho, en el cuarto partido, en el cual fue derrotado por la mínima de un punto, 73-72; sin embargo los de Moscú renacieron en el último y decisivo partido, literalmente arrasaron a los griegos por 74-44, demostrando que nada va ha ser previsible en la final 4.

El conjunto israelí, por su parte, ganó al Emporio Milán en cuatro partidos. Maccabi lideraba la serie por 2-1 y tenía la oportunidad de cerrarla en su casa; lo logró pero le costó bastante. El conjunto italiano lideró todo el partido, al descanso se iba ocho arriba; sin embargo, en el tercer cuarto se mantuvieron tan solo dos arriba tras una remontada del equipo de Tel-Aviv.  Los de Milán esperaban un encuentro con un final apretado, pero estuvieron ciegos ante el aluvión de juego que le dio Maccabi en el último período. 32 puntos anotaría el conjunto local para alzarse con el triunfo con un contundente 86-66, que les da el pase a semimifinales.

Semifinal: Real Madrid- F.C Barcelona

Los “clásicos” repiten la semifinal del año pasado, el conjunto madrileño intentará volver a la final igual que la pasada temporada; mientras que los del equipo catalán harán lo posible por ser esta vez ellos los que luche por el título en la final.

La serie en la que Barcelona jugó contra el Galatasaray fue la más rápida de estos play-offs, con un contundente 3-0 el conjunto español pasaba a la final 4 antes que nadie. Además del pase rápido a las semifinales, el equipo blaugrana ganó recientemente al Real Madrid por 20 puntos. Este fue un pequeño empuje ante la dura semifinal que se les presenta; no obstante los catalanes no quieren confiarse, ya que conocen bien al equipo blanco y saben que no te puedes esperar nada de ellos.

El Real Madrid busca la revancha del partido de Liga Endesa en esta semifinal, también quieren quitarse la espina del año pasado tras perder en la final ante el Olympiacos. Además el conjunto blanco cuenta con el recientemente nombrado MVP de la Euroliga, Sergio Rodríguez obtuvo recientemente este título individual, y seguramente intentará demostrar por qué ha sido elegido.