Inicio Fútbol Provincial Terrassa, primera estación hacia la gloria

Terrassa, primera estación hacia la gloria

Compartir

terrassa linares1701 días. Ese es el tiempo que ha pasado desde el primer encuentro de la AD Linares en Primera Provincial (20 de septiembre de 2009 ante la EM Jódar) y la ida de la primera eliminatoria de play off de ascenso a Segunda B que protagonizará el Linares Deportivo este domingo a las 17.00 horas. Casi 5 años de resurrección, que han llevado al conjunto azulillo y a su afición de los campos provinciales de albero a estar a solo tres pasos (tres eliminatorias) de regresar a la categoría de bronce del fútbol español.

La primera piedra en ese camino hacia la gloria será el Terrassa FC. El Linares Deportivo encara un duelo ante otro histórico club a nivel nacional que también intenta reencontrarse con tiempos mejores. El conjunto dirigido por Antonio Torres ha vivido una semana muy movida institucionalmente. A la presentación del nuevo director deportivo, Alberto Lasarte, se unió el estreno del nuevo himno compuesto por el exjugador Álvaro Avilés y del documental “Sentimiento Eterno”,  que han elaborado Ángel Mendoza y Andrés Buendía junto a la empresa Media Marketing así como la presentación del uniforme oficial de la marca Spagnolo subvencionado por la tienda Ellos.  Además, se anunció que finalmente la Diputación correrá con parte de los gastos de los autobuses fletados para el viaje a tierras catalanas, por lo que el viaje ha quedado en un precio final de 27 euros para los aficionados azulillos que completen los cuatro primeros autocares.

Aparte de todo ello, la plantilla es consciente de su responsabilidad y afronta con mucha ilusión el esperado encuentro. Toda la masa social del Linares Deportivo se está volcando y se espera que en torno a 400 linarenses recorran los más de 1500 kilómetros entre ambas ciudades para sumar en pos del objetivo. No será fácil. Enfrente tendrán a un Terrassa FC crecido tras entrar en la liguilla en el último instante. Un gol en el tiempo añadido de la última jornada del grupo 5 les dio la cuarta plaza y el derecho a jugar esta eliminatoria. Los tarrasenses, dirigidos por Miki Carrillo, son un equipo fuerte y rocoso. Sobre todo en su estadio, el Olímpico, donde han sumado 38 puntos esta temporada, tras perder solo tres encuentros. El técnico catalán no podrá contar con Josep pero sí lo hará con el zaguero Javi González y el centrocampista Batanera. Un reflejo de la importancia del partido también en Terrassa es la bufanda conmemorativa de la eliminatoria que ha creado la entidad terrasense.

terrassa

Por tanto, los de Torres deberán trabajar duro para traerse un resultado positivo a defender en Linarejos. La expedición azulilla llegará a Sabadell, donde se concentrará,  a mediodía de hoy sábado y entrenará tras visionar la «final» entre FC Barcelona y Atlético de Madrid y en principio durante la mañana del domingo. Para la cita, el técnico linarense tendrá disponibles a todos sus efectivos a excepción de los lesionados de larga duración David Rus y Ángel. El resto, liderados por Lopito, zamora del grupo IX, Rafa Payán, máximo goleador del equipo con 19 goles, el capitán Chico y el resto del plantel, están en plenas facultades para lo que se antoja una batalla. Los azulillos son un conjunto fiable a domicilio como así lo demuestran sus guarismos como visitante: 9 victorias, 7 empates y solo 3 derrotas, siendo el segundo mejor del grupo IX en esta estadística. 

El Linares Deportivo está ante una oportunidad histórica de seguir acercándose a su anhelada Segunda B. Más de cuatro años y medio después, jugadores como Óscar Benito, David Rus, Vicente, Siscu, Javi Quesada, Fran Carles o Corpas, que fueron titulares aquel partido inaugural de la temporada 2009/10 en Linarejos, o Rubio que no lo fue pero se convirtió en un pilar básico aquella campaña, pueden empezar a cerrar el círculo en Terrassa y seguir alimentando el sueño de devolver al club de sus amores al sitio que no debió abandonar.