Inicio Atlético de Madrid Valores atléticos

Valores atléticos

Compartir

Partido final de Liga. Partido a partido han pasado 38 jornadas, más de nueve meses de fútbol. Y el Atlético de Madrid, justo y merecido vencedor.

Lección de fútbol. Solidaridad, esfuerzo, sacrificio, compromiso, responsabilidad, integridad, entrega, espíritu, lucha, garra, fuerza mental, devoción y vocación por la profesión. Trabajo, mucho trabajo. Humildad. Raíces que han levantado la fortaleza del tronco atlético que han dado unos frutos tan maravillosos y exitosos como los que viene recogiendo desde la apuesta por el Cholo.

Cholo Simeone, el liderazgo. Líder dentro y fuera del campo. Capaz de mover a cincuenta mil atléticos en su estadio para que no dejen de animar ni un instante y culpable de que muchos niños y niñas se vistan con la camiseta atlética de fieles seguidores. Cree en sus jugadores y cree en él. Responsable de saber transmitir esa energía  que tiene y de gestionar con maestría esa interdependencia positiva que ha hecho posible el triunfo. Los jugadores deben de trabajar siempre juntos para acabar el trabajo. Espíritu solidario. Les ha transmitido que uno individualmente no puede triunfar a menos que los compañeros también triunfen. 22 Cholitos. EQUIPO.

Sentimiento atlético. Comunión perfecta entre los dirigentes, los técnicos, los jugadores y la afición, única y ejemplar. Fieles, siempre. Atléticos de alma y de corazón. Capaces de saber sufrir y levantarse ante la adversidad. Voluntad y constancia. Los atléticos levantan la Liga al cielo para que la pueda poner en el trono celestial un atlético grandioso, el maestro Luis Aragonés. Va por él.

El Atlético es justísimo vencedor de esta Liga. Brillante final para una liga que empezó siendo de dos y en la que partido a partido se metió un tercer equipo, que cosas de la vida acabó siendo campeón. Se cierra la puerta de la temporada 2013-2014 y se abre el portón de la final de Champions, donde dos  equipos españoles lucharán por ella. Atlético y Real. Real y Atlético. Repite el Atlético. ¡Viva el fútbol!.

Una enseñanza. Son los valores atléticos los que dan valor a este Atlético. Ejemplo de que hay otra manera de ganar. A mis alumnos y alumnas de instituto les pido que se fijen en el ejemplo de este equipo, sus valores le han llevado al éxito. Hace más quien quiere que quien puede. Palabra, por supuesto, de fútb