Inicio Atlético de Madrid Y el ganador es…

Y el ganador es…

Compartir

messi ardaRedoblan los tambores en el Camp Nou. El público futbolero de toda España contiene la respiración expectante ante la hora de saber quién se llevará por fin esta Liga. FC Barcelona y Atlético de Madrid se miden esta tarde en uno de esos partidos que marcan época. A los colchoneros les vale el empate mientras que a los culés no les queda otra más que una obligada victoria.

Y todo esto en una fecha señalada para el Atlético de Madrid. Hace justo un año los del Cholo mancillaban la morada el eterno rival. 365 días atrás el Atlético le birlaba al Real Madrid la Copa del Rey en su propio estadio. Los rojiblancos quieren que de ahora en adelante el 17 de mayo sea el día de sus triunfos y para eso los suyos han de dar el tipo en los condados catalanes.

Por su parte, los del ya despedido Tata tiene esta tarde ante sí el elixir que les quité el amargo sabor de boca de esta temporada. Después de las duras críticas al equipo, la muerte de Tito y los líos judiciales el FC Barcelona está a tan solo tres puntos de llevarse la Liga. Motivación no faltarán en Can Barça donde se sabe que, por orgullo, plantilla, entidad y por ejercer de anfitrión, están obligados a ganar.

El árbitro

Matu Lahoz será el encargado de dirigir la contienda. El valenciano ya ha arbitrado este año la final de la Copa del Rey que enfrentó al Barcelona con el Real Madrid. Es internacional desde 2011 y desde que debutará en Primera División en 2008 ha sido el trencilla de 137 encuentros. En todos estos solo había arbitrado hasta hoy un partido entre estos dos equipos: fue el encargado de dirigir el año pasado el partido que enfrentó a culés y colchoneros en la primera vuelta de la Liga.

Los onces

El Cholo despejaba ayer todas las dudas respecto a once que alineará a las 18:00. “Costa saldrá de inicio” decía el argentino disipando cualquier incógnita que quedase en torno al estado de forma del hispano-brasileño. En el bando contrario también recuperan efectivos; concretamente tres. Piqué, Jordi Alba y Neymar se han recuperado a tiempo de sus respectivas lesiones y estarán a punto para que el Tata pueda disponer de ellos en su último partido como azulgrana.

996714_FC_Barcelona996716_C_Atletico_Madrid_SAD