Inicio 1ª División El Sevilla sella el trámite con goleada

El Sevilla sella el trámite con goleada

Compartir

Sevilla ElcheSevilla – El Sevilla se ha impuesto esta noche al Elche (3-1), gracias a los goles de Jairo e Iborra, este último por partida doble. Boakye materializó el gol de la honra visitante a pocos minutos del final. A pesar de todo, Sevilla y Elche acaban la temporada más que satisfechos. El Sevilla, campeón de la Europa League y quinto en la tabla clasificatoria, y el Elche por su parte, permanecerá un año más en la máxima categoría del fútbol español.   

Ambos equipos ya no se jugaban nada en esta última jornada de Liga. El Sevilla, flamante campeón de la Europa League y aún con la resaca de la celebración, tenía en este partido el objetivo de celebrar el título ante sus aficionados y refrendar su posición en la clasificación. Sin embargo, la derrota de esta mañana de la Real Sociedad ante el Villareal en Anoeta (1-2), posibilitó que el equipo de Unai Emery certificara la quinta posición, antes de que diera inicio el partido de esta noche en el Sánchez Pizjuán. Por su parte el Elche, tras el empate de la pasada jornada contra el Barcelona, que les garantizada su permanencia en Primera División, afrontaba enfrentamiento contra los andaluces como un mero trámite para dar cierre al campeonato liguero, un año después de sus regreso a la máxima categoría.

Como consecuencia de lo intranscendente del partido y el cansancio de los jugadores por la celebración de la Europa League, Unai Emery dio partida a los jugadores menos habituales como ya anunció en rueda de prensa: “Jugarán los que menos hayan jugado”. Por este motivo, en el once entraron jugadores como Javi Varas en portería, Cotán en la medular y Carlos Fernández en la punta de ataque.

Antes del pitido del colegiado Hernández Hernández, se produjo una de las imágenes del partido: el pasillo que el conjunto alicantino brindó al Sevilla, comandado por Rakitic, que llevó el trofeo en sus manos. Fue la forma de homenajear, como es habitual en estos casos, al equipo rojiblanco por su reciente éxito en esta competición europea.

Tras esto y con los dos equipos posicionados en el terreno de juego, el balón comenzó a rodar sobre el césped del Sánchez Pizjuán. En los primeros compases, Sevilla y Elche empezaron a medir sus fuerzas y a probar con varias ocasiones las metas defendidas por Javi Varas y Manu Herrera, aunque sin mucho acierto. Los dos conjuntos disputaban el balón con la tranquilidad de saber que no había nada en juego. Pero como buenos profesionales, buscaron con ahínco la victoria para poner la guinda a sus respectivas campañas ligueras.

Con este propósito, el Sevilla se puso por delante en el marcador en el minuto 16 gracias a un gol de Iborra, tras rematar a puerta vacía uniborra sevilla elche buen pase de Coke, que recibió el balón de un centro botado por Reyes de saque de esquina. Con este gol, el Sevilla incrementó sus estadísticas en la estrategia, convirtiéndose en el equipo que más goles logra a balón en esta Liga (25), junto con el Real Madrid. La pizarra de Unai Emery es, sin duda alguna, uno de los grandes baluartes de este equipo.

Después del tanto local, el Elche no renunció al empate, aunque fue el Sevilla el que dispuso de las mejores ocasiones para ampliar las distancias, sobre todo en las botas del joven canterano Carlos Fernández. Sin embargo, el poco fútbol que se estaba viendo en la primera mitad fue desapareciendo poco a poco, hasta que el colegiado decretó el final del primer acto y los jugadores se retiraron por el túnel de vestuarios.

En la reanudación, Lombán para los visitantes y Jairo para los locales avisaron con sendas oportunidades de peligro, siendo el propio jugador cántabro el que, en otra jugada, hacía el segundo gol para el Sevilla en el minuto 61 de buen disparo cruzado. Gran merito del tanto fue obra de Diogo Figueiras que, tras realizar una gran cabalgada, puso el balón a Jairo con un centro raso.

El Sevilla ponía tierra de por medio, demasiada para un Elche que se empeñaba en jugar en largo sin encontrar resultados. Con la grada entregada a sus jugadores cantando el himno del centenario, Iborra hacía el tercero en el minuto 71, el segundo en su cuenta individual. El medio centro valenciano materializó en gol un pase filtrado de Reyes, gracias a un remate de volea a media altura.

A partir de este momento, el Sevilla trato de enfriar el partido tocando el balón a placer, lo que hizo que surgieran los olés en la grada. Poco después, la parroquia sevillista rompió en aplausos con la entrada de Rakitic al terreno de juego, que saltó al campo sustituyendo a Reyes. Esto también se repitió poco después con la retirada de Alberto Moreno al banquillo.

Finalmente, antes de que se decretara la conclusión del encuentro, Boakye maquilló el resultado haciendo el único tanto visitante en el minuto 90. El delantero del Elche recortó distancias con un remate en el área pequeña tras una buena jugada en el área de Rodrigues.