Inicio 1ª División UD Almería 0 – 0 Athletic: Objetivo logrado

UD Almería 0 – 0 Athletic: Objetivo logrado

Compartir

El empate a cero frente al Athletic ha sido suficiente para lograr la permanencia. La alegría se ha desbordado hasta el mismo césped. Donde gran parte de los aficionados han disfrutado con los jugadores.

La otra cara de la moneda, donde la tristeza ahogaba a equipo y afición, la han protagonizado Real Valladolid y Osasuna. Dos equipos históricos que acompañarán el próximo año al Betis en Segunda.

El once inicial ha sido el mismo que el de la semana pasada frente al Granada. Sin embargo, el canterano Fran Vélez ha tenido que ser sustituido en el minuto cuatro por Azeez. Los andaluces han gozado de varias ocasiones de gol, pero no han tenido acierto. El comienzo de la segunda mitad se ha retrasado hasta las 19:30 debido a la caída de una valla en el estadio de Osasuna. Todos los partidos tenían que disputarse a la misma hora.

En el segundo tiempo el Almería también dominado el juego. La velocidad de Aleix Vidal ha generado bastante peligro. Rodri ha tenido dos ocasiones claras pero no ha sido capaz de adelantar a su equipo.

Un partido que si no fuera por la importancia que tenía hubiera sido aburrido para los aficionados. El portero Esteban ha jugado su último partido como portero del Almería. El asturiano ha comunicado esta semana su marcha al Oviedo.

Otros nombres como Aleix Vidal o Suso también pueden dejar de oírse por Almería. El primero tiene varios equipos interesados, uno de ellos el Sevilla; mientras que el gaditano termina su cesión con el Almería y podría volver a Liverpool.

Un año complicado, donde los primeros partidos complicaron toda la campaña. Los buenos resultados al final de cada vuelta han dado alas a un conjunto que ha demostrado su entrega y sacrificio en todos los campos que ha visitado.

Ficha técnica:

UD Almería: Esteban, Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier, Vélez, Aleix Vidal, Verza,  Óscar Díaz y Zongo ( Soriano, Rodri y Azeez)

Athletic: Herrerín, Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga, Morán, Beñat, Munian, Mikel Rico, Susaeta y Guillermo (Iraola, San José y Ander)

Incidencias: El comienzo de la segunda mitad se ha retrasado hasta las 19:30 debido a la caída de una valla en el estadio de Osasuna. Todos los partidos tenían que disputarse a la misma hora.