Inicio FC. Barcelona El Barça activa su “plan renove”

El Barça activa su “plan renove”

Compartir
Bartomeu ha pasado a la historia del fútbol. El presidente que provocó la salida de Messi del Barça

Messi(2)Mario Morientes.  El Barcelona confirmaba hoy, tras el cese del Tata Martino, la llegada de Luís Enrique como nuevo entrenador del conjunto catalán. El que ya fuera jugador del FC Barcelona, y una de las personas más queridas y recordadas en Can Barça, ha firmado un contrato de dos años para dirigir al club.

Ya se había rumoreado a cerca de algunas condiciones que había pedido el técnico para su plantilla, como la vuelta de Rafinha y Deulofeu tras sus cesiones en el Celta y el Everton, respectivamente. Hoy se confirmaba que los dos jugadores, dos de las últimas grandes estrellas de la masía, estarán a disposición de Luís Enrique para el próximo curso.

Cambios en la portería. Tras la ya anunciada marcha de Víctor Valdés, hoy se anunciaba también que el Barcelona ha decidido no seguir contando con Pinto y, por tanto, no presentar ninguna oferta de renovación al guardameta, por lo que tendrá vía libre para negociar con el club que desee al finalizar su contrato este mismo año. También se confirmaba hoy una llegada que prácticamente daba por hecho todo el mundo, la del joven portero alemán Ter Stegen. Es uno de los mayores deseos de Zubizarreta, pues ve en el una gran proyección. Marc-André Ter Stegen, portero alemán de 22 años, llega al FC Barcelona como un reto para él, pues supone el salto a uno de los mejores equipos del mundo tras haber estado toda su carrera en el Borussia Mönchengladbach, tanto en la cantera como en el primer equipo, al que ascendió en la temporada 2010/11. A pesar de su corta carrera, cuenta con la aprobación del seleccionador alemán Joachim Löw, quien ya ha incluido varias veces al joven portero en algunas de las listas de convocados de la Selección de fútbol de Alemania.

 

También se llegó a un acuerdo con la estrella del equipo y uno de los mejores jugadores del mundo, Leo Messi para la ampliación de su contrato. Tras una temporada mala para el astro argentino, tras la sucesión de lesiones y el bajo nivel de rendimiento ofrecido, su renovación ha pasado de ser un deseo de todos los culés a una duda. Si vuelve a mostrar el nivel ofrecido los últimos años, su renovación será todo un acierto, pero si por el contrario su nivel es igual al de esta temporada, tal vez los aficionados del Barça se empezarían a preguntar si su renovación ha sido la mejor opción. De lo que no hay dudas, es de que el astro argentino merece un voto de confianza porque ha demostrado ser, junto a Cristiano Ronaldo, el mejor jugador de los últimos años a nivel internacional.

 

A la espera de posibles salidas. Jugadores como Afellay, Cristian Tello, Javier Mascherano, Song, Alexis Sánchez, Dani Alves, Isaac Cuenca, Cesc Fàbregas o Jonathan Dos Santos, están en el punto de mira de muchos equipos y por tanto, se espera un verano movido en cuanto a salidas puesto que la marcha de muchos de estos jugadores se da prácticamente por hecha. Jugadores como Fàbregas o Alexis son queridos por gran parte de la afición, pero ya han recibido pitos por el descontento de los propios aficionados en algunos partidos de la temporada, por tanto no se descarta una posible salida del club. Otros como Tello, que cogió mucha importancia la temporada pasada, han visto como este año su participación ha bajado considerablemente y no vería con malos ojos la salida del equipo; ofertas no le faltarán, puesto que es un jugador con un gran cartel en Inglaterra y por el que ya se han interesado varios equipos de Inglaterra y España.