Inicio Real Jaén El Real Jaén afronta la semana a dos puntos del descenso

El Real Jaén afronta la semana a dos puntos del descenso

Compartir

Kitoko MallorcaÁlvaro Ferrero.- Una jornada más fuera de los puestos de descenso. Es la nota positiva para el Real Jaén después de su enfrentamiento en la última jornada ante el RCD Mallorca, aunque también hay un lado negativo: ahora los puestos de abajo están más cerca. Tras el empate logrado por el conjunto jiennense en tierras baleares, los hombres de Manolo Herrero han visto recortada en un punto su ventaja sobre los puestos de descenso.

Las victorias del Alavés ante el Lugo y del Real Madrid Castilla ante Las Palmas han provocado que la zona de abajo se apriete aún más. Actualmente, el cuadro blanco está situado en la 17ª posición de la Liga Adelante, con 48 puntos, justo por delante del Mallorca (46), que es el equipo más cercano al descenso.

En los puestos de abajo vuelven a estar los mismos conjuntos que la pasada jornada, es decir, Castilla (46 puntos); Deportivo Alavés (45); Girona (44) y Hércules (41). El cuadro alicantino se ha descolgado de la lucha por la permanencia y será muy complicado que vuelva a competir en la Liga Adelante la próxima temporada.

Por su parte, la Ponferradina cayó derrotada en El Toralín ante el CD Numancia (0-1), por lo que el enfrentamiento de la próxima jornada entre el Real Jaén y el conjunto leonés tendrá una trascendencia vital, ya que ambos están situados en la clasificación con la misma puntuación. Por tanto, una victoria de cualquiera de los dos equipos supondría un serio golpe encima de la mesa de cara a lograr la permanencia.