Inicio Fútbol Provincial Rafa Payán allana el camino azulillo

Rafa Payán allana el camino azulillo

Compartir

Terrassa CF 0 – 1 Linares Deportivo

Linares DeportivoUn solitario tanto de Rafa Payán de penalti puso muy de cara la eliminatoria de ascenso a Segunda B al Linares que no encajó goles en Terrassa y se trajo un importante triunfo por la mínima.

El conjunto azulillo tenía ante sí uno de los partidos más importantes de su historia y no falló. Acompañado por casi 400 gargantas, tiró de oficio para realizar un partido muy serio y sumar una victoria que vale su peso en oro. El duelo comenzó de cara para los de Torres. De inicio, se les notó más entonados con la posesión de balón, haciendo daño con Luque y Corpas en la banda. Merced a ese dominio, Rafa Payán protagonizó la mejor ocasión visitante pero tras zafarse de su marcador, el cancerbero Ortega evitó el primer tanto linarense con una buena intervención.

El Terrassa, sin hacer mucho ruido, dio un susto que bien pudo haber cambiado el signo del partido y de la eliminatoria. En una de sus primeras acciones ofensivas, el cuadro rojillo se encontró con el poste tras una acción de Gallar. Esa jugada espoleó a los locales que se fueron animando y robaron el control de juego al Linares Deportivo. La posesión pasó al Terrassa que tocó pero no dio con la forma de romper la organizada maraña defensiva de los azulillos. Y cuando lo consiguieron, en dos ocasiones, apareció Lopito para abortar a los delanteros catalanes. El Linares lo intentó a balón parado pero no creó excesivo peligro y el descanso vino bien a ambos equipos para refrescar las ideas en el vestuario.

Linares Deportivo El segundo acto arrancó con el Linares más atrevido. En los primeros minutos dio la sensación de que el Linares subió su intensidad y el partido lo agradeció. Corbacho abandonó el terreno de juego por una crisis alérgica y entró Vitu para añadir la misma mordiente. Poco después del cambio llegó la jugada clave del partido. En un envío lateral, Rafa Payán se introdujo en el área y fue derribado. El árbitro no dudó y señaló la pena máxima. El propio delantero granadino cogió la responsabilidad y no falló. Lanzó a la izquierda del cancerbero Ortega que adivinó su intención pero no tuvo tiempo, ni reflejos para atajarlo. El estallido de éxtasis de la expedición linarense cundió por el Olímpico de Terrassa. El gol atenazó las ideas locales que atacó más con el corazón que con la cabeza. Siscu sustituyó a Óscar Ventaja para oxigenar la medular y Miki Carrillo buscó la igualada con sus recambios. En esos compases, el juego estuvo parado unos minutos por el lanzamiento de una moneda a Lopito desde la grada y un golpe posterior del guardameta azulillo con Luque. Óscar Benito llegó a calentar pero finalmente no hubo mayor problema. El Terrassa lo intentó pero el oficio del Linares salió a escena. Se jugó poco en esos últimos minutos. Principalmente jugadas a balón parado que no dieron réditos a los rojillos. Vilaseca fue el último cartucho de Torres para aguantar el resultado y consiguió su fin pues tras 95 minutos de lucha, el colegiado señaló el final.

El 0 – 1 sentó a gloria para los valientes aficionados linarenses que se han recorrido España de punta a punta para apoyar a su equipo. También para Torres y el equipo que vuelven de Cataluña con la ventaja del triunfo y sin encajar ningún gol. El desenlace de la primera eliminatoria se resolverá el próximo domingo a las 18.00 horas en Linarejos. Mientras tanto, toca disfrutar porque el primer paso hacia el regreso a Segunda B está dado gracias al derroche de todos y a que Rafa Payán allanó el camino.