Inicio NBA Pacers y Spurs mandan en las Finales de Conferencia

Pacers y Spurs mandan en las Finales de Conferencia

Compartir

Comenzó el duelo. Ya sólo quedan cuatro equipos. Hasta ahora habíamos tenido sorpresas, pero el factor campo ha sido determinante. ¿Seguirá siéndolo? No tenemos una respuesta todavía. Pero lo que sí sabemos es que han llegado los dos mejores de cada Conferencia. Y de momento, mandan los locales…

    • Miami Heat – Indiana Pacers: Indiana lidera la serie 0-1. Resultado de final de 96-107 en un partido dominado durante prácticamente su totalidad por unos Pacers que impusieron sus centímetros y su juego colectivo, sumando seis de sus jugadores en dobles figuras y ganando la batalla del rebote por 29-38. Los más destacados en Miami fueron Dwayne Wade (27 puntos) y Lebron James (25 puntos y 10 rebotes) y en Indiana Paul George (24 puntos y 7 rebotes). El segundo partido se juega esta noche en Indianápolis. La Final del Este se prevé ajustada, igualada y con momentos de alta tensión. Ya lo dijo Lebron James antes del choque: “Nosotros no les gustamos, ellos no nos gustan”. A pesar del factor cancha en contra y de haber comenzado perdiendo, los Heat siguen siendo favoritos, pues recordemos que son los actuales campeones y han visitado las finales de la NBA en las últimas tres temporadas. Pronóstico: Miami 4-3 Indiana.

    • Oklahoma City Thunder – San Antonio Spurs: San Antonio vence por 0-1. El primer encuentro acabó 105-122 y con la sensación de que la experiencia de estos Spurs, pesa más que los años. Recordemos que Ibaka está fuera y puede ser un factor determinante para el desarrollo de la serie. Y precisamente donde más le van a echar de menos los Thunder es en la pintura, pues recibieron 66 puntos en la zona por 32 anotados. A pesar de todo, los Thunder llegaron a liderar el partido mediado el tercer cuarto, pero un parcial de 0-10 de San Antonio dio una ventaja a los locales que a la postre sería decisiva. Los mejores por parte de OKC fueron Durant (28 puntos y 9 rebotes) y Westbrook (25 puntos y 7 asistencias) y en SAS Duncan (27 puntos y 7 rebotes) y Leonard (16 puntos y 6 rebotes). Parece que San Antonio y Popovic tienen recursos de sobra para ganar a quien sea. Los Thunder sin una pieza clave como Ibaka lo tienen complicado. Si el estado físico respeta a los Spurs, cuidado porque acongojan a cualquiera. Pronóstico Oklahoma 1-4 San Antonio.