Inicio 1ª División Ter Stegen presentado como nuevo portero del Barcelona

Ter Stegen presentado como nuevo portero del Barcelona

Compartir

Ter StegenDaniel MataMario Morientes – .  Hoy se presentaba con el FC Barcelona el portero alemán Ter Stegen. Se mostró muy contento durante la presentación ya que afirmaba que desde el primer momento el Barcelona le había asegurado que iba a tener una gran importancia en el club. Y es que, tras la marcha de Víctor Valdés y Jose Manuel Pinto del club catalán, Ter Stegen se convierte en el primer portero del club y por ahora, el único. El Barcelona hacía oficial la cantidad por la que se había cerrado el traspaso, unos 12 millones de euros. Por otra parte, la cláusula de rescisión será de 80 millones de euros.

El alemán se ha mostrado agradecido al club catalán por el buen trato ofrecido desde el primer contacto establecido con él para el fichaje y ha tenido buenas palabras para el anterior portero del club, Víctor Valdés: «Es un portero extraordinario, ha hecho mucho por el club y ha ganado muchos títulos».

Marc-André ter Stegen nació el 30 de abril de 1992 en Mönchengladbach, una región alemana perteneciente a la cuenca del Rin. Cuna de Joseph Hubertus Pilates (el creador del entrenamiento físico y mental), esta comarca siempre ha estado ligada con una gran tradición futbolística, siendo su equipo, el Borussia Mönchengladbach, el principal dominador de la Bundesliga durante los años 70. Allí, en su ciudad natal, fue donde Ter Stegen, con tal solo 4 años, comenzó a desgastar el latex de sus primeros guantes. Su amor por el Gladbach desde tan temprana edad le hizo ganarse con 14 años un puesto en el equipo juvenil. Tampoco pasó desapercibido para la selección alemana, siendo una pieza fundamental con la sub-16 y sub-17. De hecho, este rubio de 1,89 se coronó como mejor portero del Europeo sub-17 celebrado en Alemania, donde además el combinado germano salió vencedor del torneo.

Su salto definitivo se produjo en el año 2010. El Borussia Mönchengladbach coqueteaba con el descenso cuando Lucien Favre, entrenador del conjunto bávaro, le dio la llave de la portería a Ter Stegen en el momento más delicado. Su brillante actuación en el sprint final de la temporada le afianzó en el once titular. Otro momento culmen para el joven meta se produjo en el año 2012, siendo nombrado mejor portero de la Bundesliga esa temporada.

Portero con un físico imponente que no le impide hacer gala de unos reflejos envidiables y de una gran capacidad de reacción en el mano a mano. Un portero muy estilo Barça, al que le gusta botar el balón en corto y construir la jugada desde su propia área, algo que le ha hecho pecar de inexperto en alguna ocasión. Sin Valdés y sin Pinto toca ver si este espigado guardameta dará la talla en el nuevo Barça que se avecina.