Inicio Fútbol Provincial El Linares Deportivo ante un día grande

El Linares Deportivo ante un día grande

Compartir

Linares Deportivo – Terrassa FC (Domingo, 18.00 horas)

Linares - TerrassaSe palpa el aura de las grandes citas en el ambiente linarense. Tras cinco años buscando reencontrar su identidad, su afición y su plantilla están un paso más cerca de regresar a Segunda B. El triunfo en la ida de la primera eliminatoria de play off de ascenso en Terrassa ha ilusionado más si cabe a una hinchada fiel que poblará las gradas de Linarejos este domingo a partir de las 18.00 horas. El partido de vuelta se antoja muy bonito. Los pupilos de Torres cuentan con la ventaja de haber cosechado una victoria por la mínima en el Olímpico de la localidad catalana (0-1) y con el respaldo de la grada, que acudirá en masa al estadio linarense. Se espera que Linarejos se vista con sus mejores galas y el infierno azulillo del Linares Deportivo no falte a un día histórico.

En lo deportivo, ambos equipos están preparando el partido a conciencia. El Terrassa FC, que juega en césped artificial sus encuentros como local, ha preparado la contienda en el césped natural del CAR de Sant Cugat. Además, a lo largo de esta tarde, a su llegada a tierras jiennenses, entrenará en las instalaciones del Baeza CF, con la intención de adaptarse de la mejor manera posible a las condiciones en las que se desarrollará el encuentro. Otro aspecto a tener en cuenta será la tensión. En la ida hubo varios encontronazos entre ambos banquillos y varios jugadores. Mantener la cabeza fría en momentos de nerviosismo puede ser vital. Entre semana, también se han sucedido a través de las redes sociales algún que otro malentendido que ha enrarecido el ambiente de deportividad por el que abogan ambas directivas, tras el buen trato del Terrassa en la ida en ese sentido. El técnico catalán Miki Carrillo es consciente de la dificultad de la remontada y apostará por un esquema más ofensivo. No podrá contar con Josep, aunque Batanero estará ya al cien por cien tras jugar unos minutos en la ida. El Terrassa FC ha puesto un autobús para desplazar a parte de su afición hasta Linares que pese a las dudas en cuanto a las plazas requeridas finalmente estará presente en la ciudad minera.

En cuanto a los de Torres, la ventaja de un gol no puede dar pie a confianzas. El partido será a cara de perro y el técnico linarense es conocedor de ello. Para el partido, estarán disponibles todos los efectivos de la plantilla a excepción de los lesionados de larga duración David Rus y Ángel. El equipo azulillo ha trabajado los últimos días tras visionar algunos encuentros del Terrassa FC como visitante y, sobre todo, teniendo en cuenta lo ocurrido el domingo pasado. A los azulillos les vale el empate pero el mensaje es que no saldrán a especular con el resultado. En ello, tendrá mucho que ver el papel de los más veteranos en estas lides y el aliento de su parroquia. Unos aficionados azulillos que apoyarán al equipo desde primera hora de la tarde del domingo pues ya ha han organizado una quedada en la Plaza de la Constitución a las 16.00 horas para esperar al autocar del equipo y acompañarlo camino de Linarejos. Por todo lo que hay en juego, el Linares Deportivo espera emocionado el paso de las horas ante la llegada de un día grande.